POLIZA DENTAL SI, PERO DE OTRA MANERA (IV) – SI HAY ALTERNATIVA

La demanda sobre el Seguro de Sueldo que afecta a la póliza dental ha cumplido su primer trámite, con la sentencia de la Audiencia Nacional desfavorable a los demandantes, entre ellos STC.

La sentencia de la Audiencia Nacional, aun siendo desfavorable, introduce un voto particular de una de las magistradas, de los tres que componían el tribunal, en la que manifiesta que la sentencia debería haber sido favorable a los demandantes, y se argumenta en que el Comité Intercentros se ha arrogado funciones que no le atribuía expresamente el Convenio por lo que, afirma la Magistrada en su voto particular, deben anularse todos los acuerdos de 2 de marzo de 2016 debiéndose condenar a los demandados a reponer a los Fondos del Seguro de Sueldo las cantidades detraídas para el pago de las primas.

Insistimos que la demanda no solicita que los trabajadores tengan que devolver el dinero. Aunque todo apunta a que serían los demandados los que tendrían que devolverlo.

En consecuencia, desde STC valoramos que existe argumentación jurídica para que prospere nuestro recurso, puesto que ya es un hecho el que una magistrada, con capacidad legal para juzgar, ha opinado que la demanda debió ser favorable.

El siguiente paso es interponer recurso ante el Tribunal Supremo, algo que desde STC realizaremos de inmediato. Estimamos que la sentencia se hará esperar por un periodo cercano un año.

Por otro lado, contrariamente a las noticias que se han difundido Si que existe un modelo alternativo para el Seguro de Sueldo. El modelo de STC.

DEMOSLE LA VUELTA. Desde STC hemos propuesto que se abone a los afectados por una incapacidad Total, la totalidad de cuantías que les correspondan, y que con el dinero sobrante hagamos lo que la plantilla decida (vía referéndum).

Desde STC exigimos un Seguro de Sueldo sin discriminación. Que no excluya a los nuevos compañeros incorporados desde enero de 2016 de la cobertura en caso de Incapacidad Total para la profesión habitual.

En STC queremos una póliza dental pagada por la Empresa y no por los trabajadores. Que sea para todos, no discriminatoria y que sea indefinida, no como esta, que tiene los días contados.

Por tanto, SI hay modelo alternativo. Desde STC continuaremos peleando por alcanzar mejoras para todos. El ruido jurídico no ha hecho sino comenzar.

Démosle la vuelta. Afíliate a STC