PROPUESTA DE STC AL PLENO DEL COMITÉ INTERCENTROS. GRABACIÓN EN NÓMINA DE DEVENGOS CIRCUNSTANCIALES

Desde STC queremos manifestar nuestra absoluta disconformidad con el nuevo sistema implementado por la empresa para la grabación de devengos circunstanciales. No estamos de acuerdo con la forma, y mucho menos, con el fondo.

Con la forma porque son demasiados los factores que intervienen en el proceso hasta que los devengos aparecen en nómina, comenzando por el propio trabajador que ha de asumir una nueva tarea, por si fueran pocas las ocupaciones y las preocupaciones laborales  de cada día, siendo  además una tarea que está condicionada por las fechas de cierre de nóminas; siguiendo por el responsable del trabajador que debe aprobar los devengos de los trabajadores y que debe no cometer ningún fallo para contribuir al éxito del proceso; y terminando con que la aplicación funcione correctamente, lo cual  NO ha sucedido en enero. Esto implica que cada empleado que ha visto como la aplicación ha fallado, no va a percibir sus devengos de enero en febrero.

Esto supone que es necesario cursar una incidencia itsm, el empleado ha de estar pendiente de la resolución de la misma y ha de cruzar los dedos para que en la nómina de marzo no haya ningún otro fallo desconocido que impida cobrar los devengos de enero… un proceso demasiado tedioso y un despropósito, a nuestro parecer.

Y no estamos de acuerdo con el fondo porque revela el empeño de la compañía en que desaparezcan determinados puestos y que todos hagamos de casi todo.

Solicitamos a este Comité Intercentros que se dirija a la Empresa y le inste a reconsiderar esta nueva fórmula, dando valor a la labor de los Administrativos, figura que no debería desaparecer.

Entradas relacionadas

Scroll al inicio