Provisión de RRHH (05-05-2010)

Hoy ha tenido lugar la Reunión del Grupo de Provisión de Recursos Humanos con el siguiente orden del día:

Evoluciones en Carrera Comercial

La representación de la empresa (RE) nos hace entrega de la documentación relativa a las evoluciones en Carrera Comercial de Residencial y Negocios habiendo un total de 136 evoluciones, a lo que desde STC-UTS insistimos en que se debería hacer un esfuerzo desde la empresa en ampliar la cantidad de evoluciones y sobretodo en el número de provincias. (Se adjunta documentación por segmentos y por provincias.)

Como sabéis las evoluciones en Carrera Comercial se basan en tres factores:

• Resultados de los 3 últimos años 60%
  • Evaluación de Competencias   30%
  • Experiencia Comercial y Formación 10%

A través de estos datos se ha elaborado el ranking con el matiz de la disponibilidad de plazas en las Áreas.

Tras la reiteración en la reivindicación de transparencia en este sistema de evoluciones, STC- UTS solicitamos que se informe al resto de aspirantes de su posición y motivo por el que no han evolucionado. La RE se compromete a pasar esta información a los jefes para que aquellos que deseen saber su posición y motivo de su no evolución en carrera, sean informados convenientemente.

Seguimiento del proceso de selección de becarios

La RE nos informa que se han recibido un total de 416 C.V. con el siguiente desglose:

• 146 Ingenieros de Telecomunicaciones
  • 50 Ingenieros de Informática
  • 109 Ingenieros Industriales
  • 111 Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones

Tras el primer filtro del proceso se seleccionarán, aproximadamente, 300 aspirantes.

Las entrevistas comenzarán el Viernes día 7 y finalizarán el 20 de Mayo.

Insistimos en que se debería haber flexibilizado en la ampliación hasta el total de los C.V. recibidos.

Varios

En cuanto a la ampliación del período del plan de incentivos de 6 meses a 7 en Pymes, tras la intervención y actuaciones de STC-UTS al advertir a la empresa de la problemática que ésta ampliación del periodo del plan de incentivos les crea a los compañeros afectados por tener concedido traslado y estar retenidos hasta la finalización del periodo en PYMES, la RE nos ha manifestado que como la comunicación se ha realizado con muy poco tiempo, los compañeros que se encuentren en esta situación voluntariamente podrán ir a su lugar de destino en Junio y atenderán sus carteras desde su nuevo acoplamiento y para aquellos que voluntariamente decidan quedarse, se efectuará el traslado en Julio, al finalizar dicho periodo.