Provisión de RRHH (13-05-2010)

El día 13 de mayo se mantuvo la reunión de Provisión de Recursos con el siguiente orden del día:

Convocatoria de Concurso de Meritos de EPI y ERS.
Involuciones en Carrera Comercial.

CONVOCATORIA DE CONCURSO DE MÉRITOS DE EPI Y ERS

La empresa nos hace entrega del Borrador de Traslados que saldrá publicado a la mayor brevedad, posiblemente el Lunes 17. La resolución de traslados se dará, como es lógico, previamente a la realización de la Convocatoria del Concurso de Méritos de EPI y ERS que la empresa tiene previsto comenzará el lunes 17 de Mayo. Podemos adelantaros, tras la reunión del 14 de mayo en la discusión de bases, las provincias (que podrán ser modificadas hasta la publicación del Boletín de Traslados) y plazas (podrán ser ampliadas):

Encargados de Planta Interna (EPI) con 45 plazas

•  A Coruña (3), Albacete (1), Alicante (1), Almería (1), Asturias- Gijón (1), Badajoz (2), Barcelona (6), Cádiz (1), Cuenca (2), Las Palmas (1), Madrid (11), Navarra – Pamplona (2), Pontevedra -Vigo (1), Sevilla (1), Teruel (1), Valencia (4), Vizcaya- Bilbao (5) y Zaragoza (1).

Encargados de Redes y Servicios (ERS) con 53 plazas

• A Coruña (3), Albacete (3), Alicante (2), Almería (1), Badajoz (2), Baleares-Palma de Mallorca (2), Barcelona (6), Cáceres (1), Cádiz (1), Córdoba (2), Girona (3), Granada (1), Huelva (1), Jaén (2), La Rioja-Logroño (2), Las Palmas (1), León (2), Lleida (3), Madrid (2), Málaga (2), Murcia (1), Sevilla (2), Toledo (1), Valencia (4), Valladolid (2) y Zamora (1).

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de Mayo de 2010.

Desde STC-UTS valoramos positivamente las promociones internas y solicitamos a la empresa que se cubran con traslados las plazas vacantes de OTPI en las localidades donde se ha montado un CGP, como son: Santander, Granada, Asturias, Huelva, Girona…

La empresa nos responde que este tema se está llevando desde las Comisiones de Gestión de las provincias implicadas y se han atendido con voluntarios de dichas provincias, llevando a cabo una reubicación local.

INVOLUCIONES EN CARRERA COMERCIAL

La empresa nos informa que aplicando la Cláusula 5 del Convenio Colectivo 2001-2002, se van a llevar a cabo involuciones en la Carrera Comercial, según la empresa serán muy pocas, no significativas y residuales, aunque todavía no nos pueden determinar la cantidad, en un principio se aplicará a R2, N2 y P2, involucionando hacia R1, N1 y P1. Las plazas vacantes por las involuciones serán cubiertas por comerciales del mismo centro que cumplan los requisitos establecidos para dicha evolución en carrera.

Desde STC-UTS manifestamos:

Que no es el mejor momento para la realización de dichas involuciones, por la problemática por todos conocida de nuestra convergencia con móviles y las repercusiones que por este motivo vienen sufriendo los comerciales en la consecución de objetivos.