Provision de RRHH (21-06-2012)

El 21-06-12 se ha reunido el Grupo de Trabajo de Provisión de Recursos Humanos donde la Empresa ha informado de los siguientes temas:

Becarios 2012:

Una vez finalizado el proceso de selección de la convocatoria de becas para la incorporación de 500 jóvenes titulados universitarios, la cual estaba incluida dentro del Programa Talentum, los detalles del mismo son los siguientes:

Solicitudes = 5345

Preseleccionados = 1549

Entrevistas realizadas = 1079

A la espera de finalizar el análisis de algunas titulaciones y concretar el número final de incorporaciones en ellas, nos adelantan los datos de los 349 becarios relacionados con

carreras técnicas, quedando el desglose de la siguiente manera:

Grado Ingeniería Telecomunicaciones 8

Grado Ingeniería Informática 5

Ing. Organización Industrial 6

Ing. Superior Telecomunicaciones 135

Ing. Técnico Telecomunicaciones 97

Ing. Superior Informática 36

Ing. Técnico Informática 40

Ing. Industrial 22

El resto de titulaciones y número de becarios será facilitado en la próxima reunión del grupo de provisión que se celebrará el 26-06-12.

En una primera fase se llamará a 444 becarios, los cuales se incorporarán el 02-07-12 en Madrid en diferentes áreas de la Empres. El resto será notificado de su selección y se les indicará que se aplaza su ingreso hasta el mes de septiembre.

Si no se cumplen los objetivos de cobertura o fuera necesario ampliar el número de plazas de algunas titulaciones, no se descarta abrir un nuevo proceso de selección de becas.

Carrera Comercial: Evoluciones / Involuciones

Nos facilitan los datos de las 92 evoluciones de la carrera comercial desglosados por niveles, áreas y relación nominativa por provincias (se adjuntan en anexos). La efectividad de las mismas se realizará desde el 1 de enero de 2012.

Recordamos que la evolución en la carrera comercial está basada en:

La última evaluación de competencias, con un peso del 30%.
Los resultados de los tres últimos años, con un peso del 60%.
La experiencia comercial y la formación, con un peso del 10%.

El detalle de las involuciones se encuentra pendiente de finalizar y se facilitará la semana próxima. La efectividad de las mismas tendrá fecha del 1 de julio, y serán notificadas por los mandos inmediatos.

Proyecto Atención Comercial

El pasado 10-06-12 terminaba el plazo de admisión de solicitudes para los CET y CACE de Atención Comercial destinados a reforzar autónomos, pymes y canal telefónico.

Para los CET se han recibido 52 solicitudes y 2 para los CACE. Como algunos compañeros han solicitado varias localidades o segmentos, el número total de entrevistas a realizar es de 43, las cuales tendrán lugar la semana próxima.

En la reunión de hoy, la empresa nos informa de una segunda fase para continuar con el proyecto de atención comercial y recolocación de los recursos, publicando el martes 26-06-12 un CACE para las localidades donde hay CGC de Grandes Clientes (Madrid, Vizcaya, Vigo, Sevilla, Barcelona, Valencia y Alicante).

A la espera de la entrega de las bases, podemos adelantar que podrán presentarse los ASC que se encuentran en las áreas de soporte de atención final al cliente.

Además podrán optar las mismas categorías que en la anterior convocatoria y transcurridos seis meses se realizará un concurso de méritos para consolidar la categoría de ASC.

Al mismo tiempo nos informan que una vez finalice el plazo de adhesiones al ERE, y presentado el plannig de recursos, se publicará un CET para el segmento de Mediana Empresa, al que podrán presentarse los ASC que se encuentran en carrera comercial.

Previamente, y según se contempla en nuestra normativa laboral, se concederán los traslados de ASC en los niveles P que estén solicitados.

STC-UTS, igual que en la reunión anterior, considera positivo potenciar las áreas de atención comercial y garantizar la empleabilidad de las categorías que tienden a ser amortizadas, pero de igual forma se debería atender la circularidad entre los diferentes segmentos con el fin de dar mayor movilidad a la carrera comercial y flexibilizar el modelo evolutivo.