Provisión de RRHH (25-07-2012)

El 25 de julio ha tenido lugar la reunión del Grupo de Provisión de RRHH, donde la Empresa nos ha informado de la continuación del Proyecto de Atención Comercial, con un Proceso de Creación de Empleo para 40 Vendedores de Empresas para personal ajeno.

Según el Plan Social del Expediente de Regulación de Empleo de TdE para el período 2011 – 2013 que se aprobó el 14 de julio de 2011, dentro del programa de empleo que se redactó, y en concreto en el punto 2 que hace referencia a la creación de empleo, la Dirección de la Empresa se comprometió durante la vigencia del mismo a la incorporación de perfiles adecuados al nuevo entorno competitivo, con especial incidencia en las áreas técnicas y comerciales.

Por este motivo, se considera necesaria la incorporación de nuevos profesionales que cuenten con las capacidades para lograr un desarrollo sostenible del negocio y garantizar el posicionamiento competitivo de Telefónica en el mercado actual.

Uno de los perfiles necesarios es el de Comerciales con perfil de venta consultiva, cuya actividad es la de desarrollar la venta consultiva como ventaja competitiva aumentando el valor y customización de los productos y servicios que ofrece Telefónica a sus clientes, mediante la elaboración de diagnósticos para soluciones personalizadas en comunicaciones y TI, como interlocutor necesario y de confianza en la atención de calidad y relación con los clientes.

El 26 de julio, como continuación a la reunión del día anterior, se nos entregan las bases del Proceso de Creación de Empleo para Vendedores de Empresas en TdE.

Las localidades de incorporación de los 40 vendedores serán: Madrid, Barcelona, Lleida, Sabadell, Murcia, Huesca y Logroño.

(El número de plazas y localidades podrán ser ampliadas y/o modificadas a lo largo de la resolución del proceso).

Las solicitudes se podrán formular del 3 al 12 de septiembre de 2012, ambos inclusive.

Las solicitudes se formularán exclusivamente a través de la página web de Telefónica: www.telefonica.com, inscribiéndose en el proceso y cumplimentando el CV que se encontrará en el apartado:

Acerca de Telefónica / Profesionales / Oportunidades profesionales. http://www.telefonica.com/es/about telefonica/html/profesionales/oportunidades.shtml

El perfil del puesto tendrá la misión de desarrollar la venta consultiva mediante la atención presencial de una cartera de clientes del segmento de Empresas, así como el desarrollo, seguimiento y fidelización de la misma.

Competencias genéricas:

Atención al cliente, comunicación, orientación a resultados, iniciativa, negociación, gestión de conflictos, solución de problemas y visión de negocio.

Competencias específicas:

Trabajo en equipo.
Consultoría.
Adaptación al cambio.
Gestión de la cartera de clientes.
Conocimientos de marketing.
Conocimientos del marco regulatorio y sector de las telecomunicaciones.
Conocimientos del negocio y porfolio de Productos y Servicios TI para Empresas.
Capacidad de integración en equipos de alto rendimiento orientados a resultados

Los candidatos deben tener una experiencia mínima de un año en ventas presencial en los sectores de Telecomunicaciones e Informático, valorándose la experiencia en ventas que aporten en el resto de sectores.

Conocimientos:

Titulación mínima de Formación Profesional de Grado Medio, Bachillerato o equivalente.
Dominio de informática de usuario
Se valorarán los conocimientos de inglés.

Los candidatos deberán disponer de carnet de conducir y vehículo.

Durante el mes de septiembre comenzarán las pruebas de selección que incluirán una primera selección curricular, una entrevista y otras pruebas para valorar la adecuación al perfil del puesto.

Deberán acreditar documentalmente cuando les sea requerida, la formación académica y experiencia profesional alegadas en el CV.

STC-UTS valora positivamente el cumplimiento de los acuerdos pactados en el actual Convenio Colectivo en materia de creación de empleo, la cual tiene mayor relevancia a tenor de la actual situación laboral y económica que atraviesa el país.

Además de todo lo indicado, se encuentra disponible en edomus las bases del CET Referencia 126/12, con 1 plaza (ampliable) para Vendedor P1 en la localidad de Zaragoza.

El plazo de admisión de solicitudes se podrá realizar del 26-07-12 al 28-08-12.

El perfil del puesto y resolución del proceso, es igual que los CET anteriores para Vendedores P1

Entradas relacionadas

Ir arriba