Provisión de RRHH (26-02-2010)

Se ha celebrado la reunión de la Comisión de Provisión de Recursos, con un único punto del Orden del día:

Seguimiento de Becarios

La empresa nos informa de cómo están en la actualidad los 3 procesos de becas que se iniciaron en 2009, recordando que entraron:

• 30 becarios el 02 de marzo 2009
  • 2 becarios el 15 de abril de 2009
  • 31 becarios el 15 de Junio de 2009

Respecto al primer proceso (marzo) nos indica que el proyecto finaliza el Viernes día 26 de febrero y de los 30 becarios, 26 pasarán a formar parte de la plantilla de Telefónica encuadrándose según su titulación correspondiente a la tabla del anexo 3 del Convenio Colectivo vigente. Su incorporación será en Madrid (2 en Residencial, 11 en Negocios, 2 en Empresas y 11 en TOS) el 15 de marzo de 2010 tras superar el reconocimiento médico y demás trámites. De estos 26 becarios, 20 son Técnicos Ingenieros Superiores, 1 Ingeniero Medio y 5 Técnicos Medios de Gestión. Las 4 plazas vacantes se sumarán en próximos programas.

Respecto al segundo proceso ya nos adelantan que estos 2 becarios se incorporaran el 3 de Mayo. En cuanto al tercer proceso se tratará en otra reunión.

La empresa también nos informa de la publicación definitiva del Libro de Traslados con un total de 1583 peticiones para 6433 localidades.

También nos adelanta que en el próximo boletín de traslados, de 1 de Marzo de 2010, se publicarán 3 traslados de carrera comercial.

STC-UTS valoramos positivamente la creación de empleo y solicitamos a la empresa que se haga un mayor esfuerzo tanto en creación de empleo, como en materia de traslados.