SEGURO QUE NO LO CONOCEN

Telefónica anuncia a través de los medios de comunicación su intención de vender Antares.

Los compromisos que tiene la Aseguradora con la plantilla de Telefónica de España han provocado una honda preocupación por las consecuencias que pudieran generarse. El Comité Intercentros asegura no conocerlo.

No es una venta cualquiera. La Aseguradora Antares tiene en vigor una serie de pólizas relacionadas con la salud y la previsión social de los trabajadores de Telefónica de España, entre la que encontramos las de riesgo, accidente, supervivencia, seguro de sueldo, salud y póliza dental. Encargadas de cubrir contingencias de muerte, invalidez absoluta, invalidez parcial, gran invalidez, invalidez absoluta, supervivencia, asistencia sanitaria complementaria y prestación dental.

En STC-UTS encontramos que son grandes motivos para que no nos sea indiferente esta operación de venta y nos preocupan las consecuencias futuras que esa decisión puede acarrear para los trabajadores de Telefónica de España.

El anuncio de querer vender Antares, justo después de que la Aseguradora haya cobrado del fondo del Seguro de Sueldo 50.744.252,27 euros (en los quince meses que van del 1 de abril de 2016 al 30 de junio de 2017), nos genera un sinfín de sospechas por los antecedentes ya vividos.

No vamos a tolerar que, después de engordar a la aseguradora con dinero de los trabajadores, la Empresa se desentienda de toda responsabilidad en lo referente a la salud y previsión social de la plantilla, y que sus socios, miren para otro lado mientras se nos expolia.

Con el objetivo de evaluar en profundidad las condiciones de la intención de enajenar Antares del Grupo Telefónica, STC-UTS hemos propuesto que se incluyera ese punto en el pleno del Intercentros de Julio, a lo que nos han contestado los socios de la Empresa que no tenían conocimiento. (sin comentarios).

Aun así, hemos presentado un escrito en el pleno del CI de hoy solicitando un pleno extraordinario con la presencia de responsables de Telefónica, Telefónica de España y Antares, con el fin de desgranar todas las dudas que surgen al respecto. Después de insistir en una contestación, nuestra petición se remitirá a la Comisión de Gestión para su tratamiento en septiembre.

Exigimos aclaraciones profundas de este proceso, ya que Antares está envuelta en controversia, por la contratación de la póliza de reembolso dental con cargo al Seguro de Sueldo. Una operación que ha sido acordada sin consenso por los socios firmantes del CEV, arrogados a una mayoría proveniente de los votos recogidos en las elecciones sindicales, y que, como anticipábamos en nuestro comunicado del 24 de febrero de 2016, ya ha desencadenado acciones jurídicas.

Nos tememos lo peor de ese “desconocer” el asunto. Os seguiremos informando.