SI POR NOSOTROS FUERA, SÍ HABRÍA PRÓRROGA (23-09-2014)

El actual Convenio Colectivo, prorrogado en marzo de 2013, establece condiciones laborales anteriores a la Reforma Laboral impuesta por el actual Gobierno, es decir, nos aleja de la situación de debilidad y desventaja a la que la Reforma Laboral nos arroja. Esa prórroga fue un acierto de nuestra organización que, desde las bases, decidió aceptarla.

Ahora, la decisión de la Empresa de no prorrogar el actual Convenio Colectivo es, a nuestro entender, un error capital que debiera ser rectificado, por diversos motivos:

La plantilla ha realizado en los últimos años, y en concreto en el actual convenio, un enorme esfuerzo con medidas de ajuste de personal, y económicas.

No es cierto que la Empresa precise de un escenario de negociación más flexible, como se nos anunció el pasado mes de julio, ya que esta plantilla ha afrontado y superado con gran éxito los enormes retos de adaptación y flexibilización a los que desde hace dos décadas nos hemos enfrentado.

Esta afirmación es un hecho singular que no ha sucedido en ninguna de las operadoras europeas participadas por sus respectivos estados, y es demostrable:

En el camino desde el negocio monopolista, hasta la competencia feroz hemos superado medidas de segregación de negocios, sucesión de empresas, reducción de plantilla, integración de negocios, subcontratación de áreas, transformación de red, implantación de nuevas tecnologías, privatización de la empresa. Y ahora una tremenda crisis económica, que también superaremos, ya que los indicadores, y la propia empresa, apuntan a un inicio de recuperación del negocio.

Desde nuestra opinión, esto es un éxito del conjunto de todos los que formamos esta empresa: directivos y trabajadores y, un ingrediente primordial para ese éxito ha sido disponer de un escenario laboral estable, acordado por una amplia mayoría y, que nos ha posibilitado centrarnos en afrontar la crisis sin incertidumbres laborales que nos distraigan.

Romper ahora este equilibrio, que ha demostrado ser beneficioso para todos es, como hemos dicho al principio, un error capital, que debiera ser corregido, por lo que desde STC-UTS, instamos a la Empresa a que reconsidere su decisión.

Consideramos que, de haber prórroga, debe proponerse sin coste para los trabajadores. No obstante; si al final vamos a una nueva negociación, plantearemos la misma desde la responsabilidad y con los pies en el suelo, exigiendo lo que entendemos es justo, y con la mirada puesta en un futuro que debemos garantizar.

UN AFILIADO, UN VOTO

AFILIATE A STC-UTS, NO DEJES QUE LOS DEMÁS DECIDAN POR TI.