STC APOYA EL DIA SIN MUJERES: PARO INTERNACIONAL

El próximo día 8 de marzo diversos grupos feministas de todo el mundo han convocado a un “Día sin mujeres”.

Una protesta mundial donde las mujeres se unen y organizan una medida de fuerza y un grito común: Paro internacional de mujeres.

Paro contra los feminicidios, la desigualdad laboral y salarial junto con la explotación económica y buscar el fin de la deshumanización y la discriminación.

La huelga del 8 de marzo empezó a planificarse después del multitudinario paro argentino del 19 de octubre, denominado “miércoles negro”, en contra de los asesinatos por violencia machista del país y del “lunes negro”, el 3 de octubre en Polonia, cuando miles de mujeres pararon y protestaron contra la restrictiva ley de aborto que planteaba el ejecutivo polaco. Esto ha llevado a más de 30 países (Argentina, Brasil, Chile, Australia, Inglaterra, Francia, Alemania, EEUU…) a coordinarse en lo que se prevé una jornada histórica en el Día de la Mujer.

En España, en concreto, se empezaron a organizar en Madrid y Barcelona y ya se han adherido muchas otras ciudades como Burgos, Huelva, Valencia, Zaragoza, etc… El paro se realizará de 12:00 a 12:30h. del mediodía y de 18:00 a 18:30h. por la tarde y hay convocadas ese mismo día diferentes manifestaciones.

STC apoya las concentraciones que se van a realizar el próximo 8 de marzo y también PARAMOS al igual que todas las mujeres del mundo para denunciar y acabar con la desigualdad de género de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas

Ir arriba