STC ENVÍA UNA REPRESENTACIÓN AL XI CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL

El Congreso de la Confederación Intersindical se ha celebrado en Alicante desde el 10 al 12 de febrero bajo el lema AHORA INTERSINDICAL. UNIENDO ALTERNATIVAS.

Siguiendo con la línea de colaboración e intercambio de información desarrollada desde hace años por el SINDICATO DE TRABAJADORES DE COMUNICACIONES y la CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL, a este Congreso ha acudido una representación de la Comisión Ejecutiva Estatal del STC formada por el Secretario General y el Secretario del Área de Jurídico.

En el marco del debate que se ha generado durante la celebración del Congreso se ha clarificado la situación para el encuadre de nuevos sindicatos de ámbito funcional diferente a los que actualmente conforman la Confederación Intersindical.

En su intervención, el Secretario General del STC ha hecho hincapié en la necesidad de hacer realidad el eslogan del Congreso ante la situación actual e iniciar el camino de la recuperación de los derechos laborales, económicos y sociales que nos han arrebatado a los trabajadores y trabajadoras en los últimos 30 años, debido no solamente a la crisis económica sino básicamente a las políticas claudicantes y pseudoposibilistas desarrolladas por el sindicalismo oficial, que en su interés por asegurar sus estructuras organizativas han abandonado una actitud de reivindicación real.

Es una obligación del sindicalismo reivindicativo conseguir el aglutine de todas las luchas que se están desarrollando a lo largo y ancho de nuestro país, sector a sector, provincia a provincia, empresa a empresa.

Entradas relacionadas

Ir arriba