STC PARTICIPA EN LAS JORNADAS SOBRE POLÍTICAS FAMILIARES ESPECÍFICAS

El pasado viernes, 4 noviembre, STC participó en las Jornadas de Familias Monomarentales celebradas en Valencia.

Bajo el título de Políticas Familiares Específicas se celebraron estas Jornadas organizadas por la Federación de Asociaciones de Madres Solteras que contaron con numerosos participantes.

En representación de STC acudieron la Responsable del Grupo de Trabajo de Igualdad, Dolores Jiménez Jiménez, y Vicente Hidalgo Navarro. Entre los participantes estaban la Presidenta de la Asociación AFAMO de Valencia, Representantes de Madrid y Barcelona, la Presidenta de FAMS, la de la Asociación SOLAS, así como el Subdirector General del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad o la Vicepresidenta del Consell de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra.

Las Jornadas han supuesto un intercambio de vivencias y experiencias con una reivindicación común por parte de todas las intervinientes, la necesidad de crear una Ley Nacional que regule los derechos de este colectivo que cada día es más numeroso, ya que suma más de 2.000.000 de familias en el territorio español, destacando además la vulnerabilidad de las mismas.

En el transcurso de la misma se realizó la presentación de la tesis “Ni Solas Ni en Solitario”, de la socióloga Andrea Hernández, que analiza las condiciones de vida las familias monoparentales así como su mayor riesgo de exclusión social.

Por último se presentó el vídeo “Aprendiendo a ser Feliz” grabado por un grupo de mujeres de la asociación AFAMO.

Gabinete de Prensa del STC

Entradas relacionadas

Ir arriba