STC PRESENTA ANTE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN LEGISLATIVA LABORAL

STC ha presentado hoy en el Registro del Congreso de los Diputados varias propuestas para modificar parcialmente el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Contratación con el objeto de acabar con la precariedad laboral, la contratación laboral especulativa y mejorar la negociación colectiva.

Con la primera de las propuestas presentadas se pretende acabar con la contratación especulativa y las sucesivas cadenas de subcontratación, que únicamente sirven para que se enriquezcan las empresas que actúan como intermediarias y los trabajadores se vean abocados a la más absoluta precariedad laboral y a ser “falsos autónomos”, mediante la ampliación a todos los sectores de la producción de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.

La segunda propuesta presentada pretende devolver la dignidad arrebatada a los trabajadores, a consecuencia de la aplicación de los criterios de absentismo establecidos en la última Reforma Laboral del año 2012 a través del art. 52.d) del Estatuto de los Trabajadores, y la “sangría” de despidos ocasionados por cuestiones derivadas del estado de salud.

Y en el caso de la tercera propuesta presentada, se pretende recomponer la pluralidad de la negociación colectiva en el ámbito de los Convenios de Empresas Vinculadas, pluralidad que se vio truncada y desvirtuada con la aprobación del  Real Decreto Ley 7/2011 de 10 de junio, de medidas urgentes para la modificación de la negociación colectiva.

Entradas relacionadas

Ir arriba