STC SE REUNE CON DIPUTADAS DE IZQUIERDA UNIDA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Los Secretarios Generales del STC en Vodafone, Francisco Javier Arjona Corredera, y en Huawei, Manuel Soria González, junto con el Secretario General del STC, José María García Martín, se han reunido hoy en el Congreso de los Diputados con las diputadas de Izquierda Unida Isabel Salud Areste y Yolanda Díaz Pérez, ambas vocales de la Comisión de Empleo y Seguridad Social.

En la reunión, STC ha planteado nuestra preocupación por las externalizaciones y subcontrataciones de actividad y personal que se están llevando a cabo entre las empresas Vodafone, Huawei y Eulen, donde los trabajadores se han convertido en “conejillos de indias” con los que experimentar para reducir los derechos laborales y aumentar los beneficios empresariales.

Este trasvase de actividad y trabajadores de unas empresas a otras conlleva la precarización de un sector que todavía mantiene ciertas garantías para no denominarlo precario.

Es decir, todo un entramado de despidos colectivos, externalizaciones y subcontrataciones para acabar realizando el trabajo los mismos trabajadores pero con peores condiciones laborales, económicas y sociales.

Desde STC hemos planteado que la solución pasa por impedir las cadenas de subcontratación, tal y como propusimos el pasado mes de enero a todos los Grupos Parlamentarios con nuestra iniciativa legislativa para modificar la Ley de Contratación, enmarcada en la campaña #ElUltimoEscalon.

Gabinete de Prensa de STC

Entradas relacionadas

Ir arriba