SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

137 senadores votan en contra de la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Este pasado mes de noviembre, a propuesta de uno de los grupos parlamentarios de la denominada oposición, se llevó a cabo la votación sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 800€ mensuales. Dicha propuesta fue aprobada por 174 votos a favor, 137 en contra y 30 abstenciones.

Lo que por supuesto parece una noticia alentadora para el gran número de trabajadores que intentamos sobrevivir mes a mes con el salario mínimo, se convierte en un aviso cuando vemos que casi la mitad de los diputados de nuestro país se negaron a esa subida.

Unos señores que, como mínimo, cobran esa misma cantidad de 800 € solamente en dietas al mes, siempre y cuando estén censados en Madrid, si vienen de fuera esta cifra aumenta a más de 1800€.

El hecho de que políticos, que se supone que deben velar por el bien en general de la población a la que representan y que solamente en dietas se gasten más del doble de lo que se han negado a aceptar como Salario Mínimo Interprofesional, consideramos no ya un acto vergonzoso, si no que parece que se están riendo de la ciudadanía en general y que a estas alturas ya ni siquiera se plantean el disimular cuando se llenan los bolsillos a costa del poco dinero que pretenden que tengamos los contribuyentes.

Desde el STC apoyamos cualquier subida del SMI, ya de por sí de los más bajos de toda la Unión Europea, por mucho que intente jactarse el gobierno de que estamos a la altura de las grandes potencias, pero nos avergüenza que una clase política cada día más descarada a la hora de timarnos, trate de enriquecerse a nuestra costa y pretenda llevarnos a condiciones laborales de otros tiempos para ellos mejores.