TELETRABAJO EN SEMANA SANTA

En marzo del año pasado, vísperas de la Semana Santa, desde STC presentamos escrito en el Comité Intercentros (Entrada 29, fecha 17/03/2022) con la siguiente propuesta:

Que se solicite a la empresa la posibilidad de Teletrabajar a jornada completa durante los períodos vacacionales escolares, en el caso que todos los progenitores trabajen para que puedan conciliar. Desde STC queremos que además se incluya esta petición en el acuerdo de Teletrabajo, para que no quede a criterio del jefe inmediato o dirección, y que se pueda aplicar con igualdad en las distintas áreas corporativas.

Nuestra propuesta era más ambiciosa que lo conseguido para la Semana Santa de este año, aun así cualquier medida que se adopte y que contribuya a mejorar las condiciones laborales y de conciliación de las personas trabajadoras, ¡bienvenida sea!.

Con este comunicado no pretendemos reivindicar el mérito de nuestra propuesta, no buscamos colgarnos medallas, tan solo demostrar que la diversidad sindical también es importante, que todas las fuerzas sindicales tenemos algo que decir, que opinar y que proponer porque entre todas representamos al conjunto de la plantilla. Y que cuando sólo se tiene en cuenta lo que dicen los mayoritarios, se está excluyendo a parte de esa plantilla.

El refrán dice que cuatro ojos ven más que dos. Apliquémoslo al escenario en el que esos ojos pueden ser muchos más que cuatro y en el que los de STC también cuentan, por eso la presencia de STC en el escenario sindical es imprescindible y tiene un valor tan importante.

40 años siendo tus compañeros. Afíliate a STC