VELAMOS POR LOS INTERESES DE LOS FUERA DE CONVENIO TAMBIÉN

El colectivo de los fuera de convenio es castigado por la empresa en sus retribuciones. Los excluye de un convenio por unas migajas económicas en las que les incluye horas extra y disponibilidad total.

Siendo como eres persona de “confianza” para la empresa no entendemos el NO “BIENTRATO” con el que la Telefónica premia tus conocimientos, eficacia, productividad, estrés que no te abandona, pérdida de sueño, migrañas, enfados con la familia sin razón, nula conciliación familiar, disponibilidad 24 horas…

En el año 2014 os suprimieron la opción que vuestras retribuciones fueran como mínimo la categoría que les correspondía pasando a negociar todo el paquete económico y empezando a perder poder adquisitivo e incluso lo que les corresponde por la categoría laboral.

Por ello, por ti también, romperemos una lanza o las que hagan falta para que tengas unos mínimos, de las que no os bajen.

Consideramos que el nuevo Marco de Referencia para FC tenga estos mínimos exigibles:

1.- Que vuestro Ingreso Fijo mantenga siempre el DIFERENCIAL de entrada como Fuera de Convenio con respecto vuestra categoría Dentro de Convenio, en el momento del pase a FC.

2.- Que vuestro SDO no baje del 75% y que vuestro máximo no sea el 95% sino el 100%, última “Gracia de la Empresa”

3.- Derecho a la Desconexión

4.- Si no hay Desconexión, los accidentes que pudieras sufrir fuera de tu Centro de Trabajo se consideren ACCIDENTE LABORAL, incluidos los CARDIOVASCULARES

5.- Que el Cheque Gourmet se suba de 9 a 11 euros cantidad exenta fiscalmente para todos los compañeros DC y FC que estén en Jornada Partida y devuelvan el correspondiente al de los viernes que se os niega.

6.- Que en el Plan de Vacaciones y en Campamentos tus solicitudes estén con los dentro de convenio no a los restos que queden, porque de haber un criterio debería ser el económico porque hay muchos compañeros DC que tienen más ingresos brutos que muchos FC.

7.- Que puedas realizar la Solicitud de Ayuda para Estudios de Hijos con los mismos criterios de Renta Per cápita que los DC. Solicitud que ahora mismo tenéis vedada.

8.- Que si quieren cesarte que haya un diálogo donde te informen, como mínimo 6 meses de antelación, de las posibles fallas y te permitan enderezar el rumbo si fuera necesario y no te Cesen, como se está dando con ambigüedades como “Falta alineamiento” “Falta de confianza” o “Bajo desarrollo” y sin cumplimiento del actual Marco.

9.- Que se te permita libremente volver a Convenio sin ningún tipo de penalización si así lo decidieras.