APLAZADO EL JUICIO POR LA DEMANDA DEL SEGURO DE SUELDO

Hoy día 25 estaba señalada el acto de conciliación y el la vista sobre la demanda del Seguro de Sueldo, en el que la representación letrada de STC ha asistido a la cita como parte.

Ante la solicitud de la Coordinadora de Afectados por Incapacidad Total (CAIT) de personarse como parte del juicio y la denegación de la misma, no ha sido posible celebrar la vista y el juicio ha quedado señalado para el próximo 23 de enero de 2018, una vez concluyan las comunicaciones oficiales referidas a la asistencia, o no, de dicha Asociación.

El Seguro de Sueldo es un fondo constituido en 1952 con los descuentos obligatorios en nómina de los trabajadores en activo, cuya finalidad original era complementar la pérdida económica sufrida por un trabajador en caso de que se declarara una situación de Incapacidad Total para la Profesión Habitual.

Desde 1992, con la desaparición de ITP, el Seguro de Sueldo ha recorrido una larga y conflictiva travesía que ha sido resuelta, por el momento, con la contratación de unas pólizas para las situaciones de Incapacidad Total. El conflicto surge cuando no se garantiza de que se hubieran cumplido los compromisos fundacionales del fondo, y se agrava con la polémica contratación de la Póliza Dental, por importe de 44 millones de euros. Los acuerdos del Comité intercentros dejan fuera del Seguro de Sueldo (incluida la póliza dental) a los nuevos compañeros ingresados en la compañía con posterioridad al 1 de enero de 2016. STC consideramos que la Póliza dental es una prestación interesante para los trabajadores, pero el modo de como se ha realizado, y sobre todo que hayan sido los trabajadores quienes asuman su coste son apartados que no compartimos.

Quedaremos a la espera de la nueva cita judicial.

Entradas relacionadas

Ir arriba