Comité Intercentros (17-12-2014)

El Pleno Ordinario del Comité Intercentros correspondiente al mes de diciembre se ha celebrado hoy día 17.

Como tema primero, se han votado el acta correspondiente al 26 de noviembre con los votos favorables de STC-UTS, CCOO y UGT.

El resultado de las votaciones ha sido:

10 a favor STC-UTS, CCOO y UGT, 3 en contra Cobas-Ast-CGT.

Recientes comisiones de trabajo:

Formación de fecha 9-12-14

Comisión de traslados provisionales

En cuanto a la Comisión de Formación os informamos que se ha presentado un borrador para realizar el nuevo marco profesional de los profesores colaboradores, dotándoles de nuevas herramientas, roles y modelos retributivos.

También se pondrá a disposición de los profesores internos un programa de capacitación especializado.

Respecto a la comisión de traslados provisionales se han realizado 8 peticiones y solo se ha denegado una que no cumplía con los requisitos.

En el apartado de contestación a escritos recibidos STC-UTS tras realizarse un intenso debate sobre el tema de la petición de la comisión de negociación permanente para hablar sobre la aplicación de la cláusula 15 del vigente convenio, nos referimos al cambio de los artículos 125, 151 y 179 de nuestra Normativa Laboral, por la que nosotros no firmamos la clasificación profesional, ya que preveíamos que habría diferentes problemas a la hora de aplicarlas, como por ejemplo, las vacaciones, los traslados, cambios acoplamiento,  etc. Además uno de los principales escollos era que se quitaban las preferencias a la hora de dichas peticiones.

Seguro de sueldo, hoy se ha formado el nuevo grupo de trabajo para  desarrollar, por parte de todas las fuerza sindicales,  las modificaciones al reglamento y se ha acordado que se reunirán el día anterior al pleno del Comité Intercentros.

En el punto siguiente que corresponde a Fondos Sociales tras la votación del plan de nieve con el siguiente resultado:

8 a favor CCOO y UGT, 2 en contra STC-UTS y 3 no votan Cobas-Ast-CGT

Tras lo cual nosotros proponemos un reparto acorde a los nuevos tiempos y basados en todas las encuestas realizadas, y por si no les valen dichas encuestas pedimos que se hagan de nuevo con el formato que ellos quieran y nosotros nos adherimos a lo que diga la mayoría de los trabajadores. Así mismo volvemos a indicar que nuestra propuesta sigue abierta a todas las aportaciones que el resto de los sindicatos quieran añadir.