Comité Intercentros (24-09-2014)

El Pleno Ordinario del Comité Intercentros correspondiente al mes de septiembre se ha celebrado hoy 24.
Antes de empezar el pleno se presenta Don P.L.L. economista de la empresa CPPS para explicarnos los datos obtenidos por su empresa para la viabilidad de nuestro Seguro de Sueldo. Tras aportarnos cantidad  de datos, que vamos a transferir a nuestros departamentos jurí­dico y económico para su estudio.

Como tema primero, se han votado el acta correspondiente al 23 de julio con los votos favorables de STC-UTS, CCOO y UGT.

El resultado de las votaciones ha sido:

10 a favor STC-UTS, CCOO y UGT, 3 en contra AST, CGT y Cobas.

En formación:

nuestro análisis está disponible en la web, de todas formas queremos concretar que la formación está en un cumplimiento cercano al 72% y que todavía quedan 4.277 compañeros que no han recibido ningún curso este año, o lo que es lo mismo, un 20% del total de la plantilla.

También vemos que los compañer@s de la categorí­a de Operador de Comunicaciones tienen a su disposición la realización de tres tipos de cursos destinados a homogeneizar todas las funciones de dicho colectivo. Los cursos son de PRL (prevención de riesgos laborales), modulo de formación troncal y modulo especí­fico.

Seguro de sueldo:
Tras empezar la empresa CPPS su informe y tras retirarse dicho integrante empezamos a hacer una valoración inicial de los datos. En concreto STC-UTS dice textualmente:
«Hemos reiterado la necesidad de que el CI, entendemos que en la figura del presidente y secretario, nos facilite la misma documentación que ha facilitado a la consultora para su estudio actuarial. Malamente podemos hacer una valoración, verter una opinión o propuesta sobre un trabajo del que no tenemos datos».

Además proponemos para el futuro reglamento del Seguro de Sueldo una situación que hemos detectado y queremos que se corrija:

Hay que tener en cuenta las situaciones que se han dado de aquellos trabajadores que durante el periodo de reserva del puesto de trabajo (art. 48.2 del ET) en los que como consecuencia de una revisión por el INSS de su situación de Incapacidad bajan la calificación de IPA a IPTPH. Esto, además de impedir el cobro de las indemnizaciones del seguro colectivo de riesgo, supone en la práctica que el CI no pague el complemento de seguro de sueldo, cuando es claramente una situación de asimilado al alta.

Sobre este tema tenemos interpuesta una demanda.

Además, habrá que concretar pasa con aquellos que, habiendo abandonado la empresa (ERE, despidos disciplinarios, IPA) a lo largo de su vida son objeto de una IPTPH. Desde nuestro punto de vista, habrá que articular la posibilidad de continuar con el pago del seguro y mantener el derecho, solventando las posibles incidencias de aquellos a los que no se les facilito esta oportunidad y se encuentran actualmente prejubilados.

Se pone un punto en el orden del día referido a la demanda de STC-UTS 235/2014 para informar a todos los sindicatos que el Presidente y el Secretario han sido llamados a declarar y que se van a presentar a ello y aportaran toda la documentación solicitada.

Os informamos que dicha demanda es a raíz de la negativa de la mayoría del Comité Intercentros a retrasar unos dí­as la realización del pleno extraordinario (convocado mal y en términos equivocados) para que nuestros órganos de gobierno, o sea, un comité extraordinario de TODA LA AFILIACION para que entre todos tomásemos nuestra postura, como es de PRICIPIO ACTIVO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN.