Comité Intercentros (27-05-2015)

Comienza la actividad del Comité Intercentros en esta legislatura y lo hace abordando importantes asuntos, como la huelga de las contratas, los despidos en Zaragoza, las cartas de amonestación del territorio norte y la petición de la Negociación Colectiva.

STC en Telefónica participa de pleno derecho en este foro, el de máximo nivel de representación de los afiliados y trabajadores y al que haremos llegar las propuestas que nos trasladen los compañeros.

En el asunto de los compañeros despedidos en Zaragoza, STC-UTS ha apoyado la propuesta de que el CI se dirija a La Empresa para que sean readmitidos. Este planteamiento va en la línea seguida por STC-UTS desde el inicio del conflicto, donde hemos apoyado de forma activa. La mayoría del CI no lo ha entendido necesario y se conforma con la resolución de apoyo que aprobó hace meses.

En la problemática de comercial norte, aunque con puntos de vista distintos, hemos coincidido en lo importante y al final, aprobada por 13 votos (unanimidad total), se enviará escrito resolución exigiendo el fin de las medidas coercitivas y pidiendo disculpas por las acusaciones.

También ha sido unánime dirigirse a la empresa para que comiencen las reuniones de la Negociación Colectiva.

En el apartado de la huelga de las empresas colaboradoras, se ha producido una situación que la presidencia no ha sabido gestionar, dando lugar a una votación caótica e irregular de la que no hemos querido participar, máxime cuando las propuesta no generaban ninguna duda de que eran alternativas.

La propuesta de apoyo al acuerdo de Los Sindicatos Mayoritarios, la han votado ellos solos (10 votos), por lo que a pesar de se ha distribuido con la indicación de que ha sido unánime, NO HA CONTADO con nuestro apoyo.

Por unanimidad si se ha aprobado un ruego de STC-UTS, en el que se solicita a la Empresa que en el certificado de IRPF desglose las cantidades que en concepto del Seguro Colectivo de Riesgo se destinan a la póliza de vida y a la de riesgo. Esta diferenciación permitiría un ahorro fiscal para todos los trabajadores ya que las cantidades destinadas a la póliza de riesgo son deducibles de la base liquidable (para más información ver tríptico de los seguros como trabajador distribuido por STC-UTS en enero de 2015).

STC-UTS continuará apoyando aquellas iniciativas que propicien mejoras en la vida de las personas en general y de los trabajadores en particular. Si participas de este planteamiento, AFILIATE con nosotros.