Comité Intercentros (28-05-2014)

El Pleno Ordinario del Comité Intercentros correspondiente al mes de mayo se ha celebrado hoy día 28.

Como tema primero, se han votado el acta correspondiente al 23 de abril con los votos favorables de STC-UTS, CCOO y UGT.

El resultado de las votaciones ha sido:

10 a favor STC-UTS, CCOO y UGT, 3 en contra Cobas-Ast-CGT.

Se informó de las recientes comisiones de trabajo:

Formación de fecha 07-05-14

Provisión de Recursos humanos de fecha 12-05-14

 

En Formación STC-UTS hemos valorado positivamente los datos facilitados, aunque tanto la empresa como la representación de los trabajadores hemos destacado la necesidad de transmitir a los trabajadores la obligatoriedad de realizar ciertos cursos, tanto desde el punto de vista legal como el de seguridad, así como la necesidad de minimizar el número de trabajadores que no reciben formación alguna dentro de Telefónica.

Por último, y entre otros temas, la representación de los trabajadores hemos expuesto la problemática que sufren algunos compañeros, especialmente del área Comercial, a los que asistir a determinados cursos ya les puede suponer una merma en sus incentivos.   

En Provisión de Recursos Humanos nos alegramos de la próxima incorporación de 100 nuevos becarios en prácticas, ya que creemos que como empresa puntera debemos de seguir dando ejemplo, aunque desde STC-UTS creemos que éste número debería ser mayor.

Seguro de sueldo, la empresa adjudicataria sigue realizando su estudio asignado y en este mes sin ninguna novedad ni ningún avance. Se han dirigido al responsable pidiendo información actualizada hasta el momento de la realización del proyecto.

En el punto de varios se han entregado varias propuestas que no se han llegado a tratar. Se vuelve a pedir, de nuevo, el balance económico y de ocupación de los fondos sociales del año 2.013 que siguen sin entregarse y se nos contesta que se la pidamos directamente a la empresa.

También solicitamos que se haga llegar un escrito a la empresa reclamando el derecho de algún@s compañer@s que entraron antes de 30 de junio 1.992 (inclusive)  a que la empresa les realiza la aportación del 4,51% a su plan de pensiones en vez del 6,87% que es la aportación para los que entraron antes de esta fecha.

Si algún compañero no tiene claro este concepto no dude en ponerse en contacto con nuestros delegados en su provincia.

Entradas relacionadas

Ir arriba