Comité Intercentros (29-09-2015)

Es un acto de responsabilidad denunciar lo que se entiende que no se hace bien, no quedándose solo en la crítica generando bloqueo, sino presentando alternativas. Esta actitud es una seña de identidad de STC.

Dos meses y medio después se ha vuelto a reunir el Comité Intercentros. Desde STC consideramos que el C.I. debería haberse reunido antes, ya que estamos inmersos en un proceso de Negociación Colectiva y nuestro Comité Intercentros ha cedido de manera voluntaria su capacidad de negociación a la Mesa del Convenio de Empresas Vinculadas, de la que, oficialmente, no conoce toda la documentación que allí se plantea.

Ante esa realidad hemos propuesto que, el C.I. solicite a la Negociadora que, tras cada reunión, se remita TODA la documentación que se entregue en la Mesa y de manera urgente se convoque un pleno extraordinario para analizar y valorar el desarrollo de esta negociación, que afecta a los trabajadores de TdE. Entendemos que es un acto de responsabilidad del C.I. velar por las condiciones laborales de los trabajadores.

Nuestra propuesta NO se llegó a votar. Desconocemos si es que no parecía interesante analizar en este foro lo que se está negociando.

También en el punto de Negociación Colectiva, STC ha propuesto que se eleve a la Negociadora nuestra propuesta de mejora de la póliza de Salud. Esta propuesta amplía las coberturas y no discrimina la atención sanitaria por estar dentro o fuera de convenio.

Nuestra propuesta es una mejora sustancial para toda la plantilla, dentro y fuera de convenio y de cualquier empresa vinculada. Considerando que es La Empresa quién la paga, no entendemos la falta de apoyo de la mayoría de los Sindicatos. (Consulta nuestra propuesta alternativa de Antares en www.sindicalstc-uts.es).

Reiteramos que la Póliza de Salud ha sido una de las inquietudes principales que los trabajadores nos manifestaron en las encuestas realizadas por STC.

El asunto del Recurso Preventivo puede convertirse en un problema si no se le presta la debida atención.  De momento, nuestra propuesta de junio, tras haber sido derivada al CCSS, quedamos pendientes de que el C.I nos entregue la documentación. Desde STC consideramos que hay que ir más rápido en este importante y conflictivo asunto.

Seguiremos insistiendo en estos y otros asuntos de relevancia para los trabajadores.

AFILIATE A STC.

Entradas relacionadas

Ir arriba