Comité Intercentros (30-12-2014)

Se ha celebrado un Pleno Extraordinario del Comité Intercentros el día 30 de diciembre a las 09.00 con un único punto del orden del día.

  • Adaptación de la Normativa Laboral, Art. 125, 151 y 179

Estos artículos son los que hacen referencia a las vacaciones, cambios de acoplamiento y traslados, que como ya dijo STC-UTS en su momento con la nueva Clasificación Profesional generarían discrepancias en las prioridades que tenían los trabajadores.

El resultado de la votación fue de 10 votos a favor CCOO, UGT y STC-UTS
STC-UTS no fuimos firmantes del acuerdo de Clasificación Profesional, pero entendemos que es nuestra responsabilidad afrontar la realidad y en consecuencia no podemos escondernos ante esta situación y que es nuestra obligación dejar despejada para evitar confusión y perjuicios a los trabajadores.

Por lo tanto se mantienen las preferencias tanto en traslados como cambios de acoplamiento y para vacaciones se quedan todos los puestos profesionales igual menos para OC que excepcionalmente no se tendrá en cuenta el nivel.

Otro tema importante es que el CI se compromete a que en la nueva negociación colectiva se establezca un sistema de vacaciones rotativas.
    
NEGOCIACIÓN PERMANENTE 30 DICIEMBRE 2014
El mismo día 30 también se celebro la reunión de negociación permanente a las 11.00 para tratar el tema de la prórroga del convenio, esta es una petición que habían solicitado los sindicatos mayoritarios.
La empresa manifiesta que en estos momentos NO QUIERE PRÓRROGA y que el año que viene nos iremos a una nueva negociación.
Desde STC-UTS siempre hemos manifestado que la prorroga sería buena para los trabajadores siempre y cuando No tuviera ninguna pérdida de condiciones, esto ya lo manifestamos en la anterior reunión de negociación permanente, que se celebro el 2 de julio.
Desde STC-UTS creemos  que es un error no prorrogar el actual convenio, ya que entendemos que  este acuerdo daría estabilidad tanto a los trabajadores como a la Empresa y permitiría afrontar la situación socio-económica durante un año más con tranquilidad.
 

Entradas relacionadas

Ir arriba