LA DISCRIMINACION DEL PSI ACABARÁ EN EL JUZGADO

Como ya es conocido, el 1 de febrero se ha materializado con la salida de 2.316 trabajadores de las tres jurídicas al amparo de un PSI bendecido por los firmantes del CEV y que ha dado como consecuencia la discriminación a personas trabajadoras adscritas a una unidad denominada “crítica” y también que se discrimine con una penalización a las personas trabajadoras que tenía una fecha de nacimiento anterior a 1967.

Ya avisamos en el mes de enero que estas dos cuestiones discriminatorias, generadoras de consecuencias perjudiciales para algunos de los compañeros que habían tramitado su adhesión al PSI, iban a ser sometidas a criterio de nuestro gabinete jurídico y así lo hemos hecho. Nuestros asesores jurídicos han concluido tras analizar la situación que SI hay materia para demandar y por tanto desde STC vamos a iniciar el proceso de demanda de los afiliados a STC que se han visto perjudicados por cualquiera de las dos discriminaciones del PSI.

Nos alivia el hecho de tener una vía para intentar reparar la esperpéntica situación producida en este PSI, sin precedentes en los anteriores y que ha dejado a personas trabajadoras perjudicadas y frustradas. Discriminadas al rechazar su solicitud de adscripción o penalizados por haber nacido en un año distinto a 1967.

Ante esa situación, desde STC nos tocará intentar reparar lo que otros han roto. Hubiéramos preferido no tener que acudir a la justicia, pero quienes tenían que haberle puesto límites a la Empresa no lo hicieron en su momento. A pesar de ello, nos reconforta saber que nuestra acción va más allá de reclamar una reparación concreta. También pretendemos impedir que la Empresa pueda manipular a su capricho las condiciones de un futuro PSI.

Estamos confiados en que nuestras demandas ayudarán a reducir los perjuicios por la aplicación de las cláusulas discriminatoria del PSI 2022 y otros por venir y con esa intención lo hemos hecho.

Seguiremos informando.

¡Afíliate a STC !

Entradas relacionadas

Ir arriba