MÁS TRASLADOS FORZOSOS. DA LA IMPRESIÓN DE QUE SI SABEN LO QUE FIRMAN

En el pleno de marzo del Comité Intercentros asistimos a un desagradable espectáculo de ocultismo de la información referente a un asunto tan grave como los traslados provinciales forzosos. Mientras los comunicados salían por mail, se argumentaba en el pleno que no había dado tiempo a preparar el informe.

Los firmantes del CEV juegan a apuntarse la primicia informativa, mientras está en riesgo el futuro de cientos de familias.

La puesta en marcha del plan 17/20 y la sumisión inicial por parte de los sindicatos firmantes del CEV, ha abierto un camino que pone en peligro a cientos de compañeros de operaciones. La tibieza exhibida en el C.I. por parte de los firmantes ante la continuidad del plan que afecta a operaciones y sobre el que apuestan por negociar con la Empresa no nos tranquiliza lo más mínimo. Sabemos que si no se hubieran visto presionados por organizaciones como STC, habrían continuado defendiendo que la solución cuando te apliquen un traslado forzoso es adherirse al PSI.

Para STC lo importante son las condiciones laborales y personales de los trabajadores. Los artículos 136, 137 y 138 del CEV establecen un mecanismo sobre este asunto, el cual NO SE HA CUMPLIDO. Sin embargo pensamos que si saben lo que firman. Un traslado provincial forzoso no solo daña la estructura personal y familiar del afectado, también perjudica a los que, habiendo solicitado traslado para esa localidad, están a la espera de concesión.

La situación lejos de mejorar, se agrava. En la 6ª reunión de operaciones, la Empresa ha expuesto la distribución de 4.607 OO.CC. y 1.141 Encargados agrupándolos por número de trabajadores en cada localidad, detallando hasta localidades con 9 trabajadores que suman un total de 536 empleados. Esta iniciativa nos pone en alerta y desde STC nos preguntamos si asistimos al inicio del desmantelamiento de operaciones.

Démosle la vuelta. Uno de los muchos problemas del CEV es la debilidad de la RR.TT. que perjudica a todos. Eso permite a la Empresa activar mecanismos prejudiciales que antes nunca puso en marcha. Exigimos que este asunto se traslade a los Comités Provinciales, ya que las mesas interempresas, con la composición actual, se demuestran totalmente ineficaces para solucionar problemas. Como hemos dicho anteriores ocasiones, de habernos permitido a STC estar en la negociación, seríamos más fuertes y las condiciones serían bien distintas.

Seguiremos alerta y ejerciendo presión ante acuerdos regresivos para los trabajadores. STC considera que si no se rectifica de inmediato, quizás ha llegado el momento de activar la vía jurídica para paralizar este atropello.

Démosle la vuelta. Afíliate a STC.

Entradas relacionadas

Ir arriba