NEGOCIACIONES III CEV

Madrid 15 de diciembre de 2023

En este proceso de negociación de convenio que se está desarrollando, desde STC queremos transmitir las inquietudes de muchos compañeros preocupados por su futuro.

Como en tantas otras ocasiones pasadas, nuevamente somos testigos de la escenificación de la negociación del convenio. Aún a sabiendas de lo que ello significa, desde una actitud positiva y constructiva, recordamos que en la mesa de negociación del III CEV, la empresa está al completo, pero no los trabajadores.

Por este motivo y a través de este comunicado, dejamos constancia de algunos de los puntos considerados como sumamente importantes para nuestros compañeros que el próximo convenio debería recoger:

Garantía de empleo real y efectiva. Propuesta de STC:  rescatar actividades externalizadas.

Recuperar el poder adquisitivo perdido. Propuesta de STC: subida salarial del IPC + 2%

Garantizar verdaderamente la no pérdida de poder adquisitivo. Propuesta de STC: Incluir una cláusula de revisión salarial que contemple atrasos y retorno a cláusulas de revisión salarial con tablas anteriores al II CEV como ya expusimos en nuestro comunicado de 26 de enero de 2023, ¡SIN ATRASOS!

Ampliación y mejora del contrato de teletrabajo. Propuesta de STC: aumentar los días teletrabajables y flexibilizar el uso de los mismos.

Contribución a la mejora de la conciliación familiar y laboral a través de los permisos retribuidos, que no deben retroceder sino avanzar en mejoras, y a través de las adaptaciones de jornada.

Apostar por la deslocalización de la actividad. Propuesta de STC: Que la concesión de traslados se pueda producir durante todo el año y de manera automática.

Ofrecer desarrollo laboral para que los trabajadores que lo deseen puedan optar a nuevos puestos por medio de cambios de acoplamiento. Propuesta de STC: Diseño de un plan de formación que estructure adecuadamente unos itinerarios formativos que permitan al trabajador conocer los requerimientos y necesidades para cada puesto a priori.

Mejorar en Formación. Propuesta de STC: Formación realista y práctica, que estará adaptada

Jornada laboral de cuatro días sin reducción salarial.

-Desde STC manifestamos un NO rotundo a la movilidad funcional y geográfica forzosa y un NO rotundo al salario por productividad.

Somos conscientes de la responsabilidad que supone negociar un convenio y la trascendencia de los acuerdos que se alcancen. Por ello entendemos que todas las aportaciones han de ser tomadas en consideración. Manifestamos el espíritu constructivo que STC tiene como sindicato en la idea de defender los intereses de los trabajadores.