SEGURO DE SUELDO. EL NEGOCIO ESTÁ EN LA PÓLIZA DENTAL

Ya está en marcha el nuevo reparto del fondo del Seguro de Sueldo. Unos 90 millones aportados por los trabajadores para garantizar compensaciones salariales. El Comité Intercentros, gestionado por la mayoría absoluta que lo gobierna, ha aprobado cambiar el objeto del fondo y contratar una póliza dental con Antares, que, en realidad esconde un gran negocio.

Durante  años, desde el C.I. hemos buscado alternativas para instrumentalizar las prestaciones del Seguro de Sueldo por medio de una póliza de seguros. Sin embargo, STC-UTS no aceptamos que se destine el dinero a otro fin distinto del inicial, salvo que así lo manifieste un referéndum.

El REPARTO ES DESPROPORCIONADO   (casi la mitad del fondo se desvía al negocio dental)

NO SE HA BUSCADO ALTERNATIVA:

La póliza dental se ha contratado con Antares, sin consultar otras aseguradoras.

Tampoco se ha preguntado a Antares cual sería el coste de incrementar las prestaciones económicas del Seguro de Sueldo.

ESTAMOS A EXPENSAS DE LA ASEGURADORA:

La póliza dental es renovable año a año. La previsión de casi siete años de prestación hasta agotar el Fondo, podía alterarse tan pronto como la aseguradora determine que el precio de renovación sea otro distinto.

LA MEJORA EN SALUD, LA PAGAMOS LOS TRABAJADORES.

La salud es una prioridad para los trabajadores, lo sabemos todos por los resultados de la encuesta que hicimos STC-UTS hace un año. Se ha utilizado el dinero del Seguro Sueldo para atender esa necesidad, en un intento de cubrir el fracaso de la negociación colectiva, donde La Empresa ha conseguido todo lo que pretendía, ante la debilidad de los representantes de los trabajadores, hipotecados por negocios compartidos con la patronal.

Nuestro modelo, el de STC-UTS,  de la póliza de salud es más completo y de más calidad que lo que los sindicatos hipotecados han acordado, además, el de STC-UTS no tocaba nuestro dinero del Seguro de Sueldo. Para pagar las mejoras de nuestros bolsillos, no necesitamos esos negociadores.

Seguiremos informando.

AFILIATE A STC-UTS.