STC ASISTE A LA JUNTA GENERAL DE ATAM 2022

El pasado día 26 de junio de 2022 se ha celebrado la reunión ordinaria anual de la Junta General de ATAM, con el siguiente Orden del Día:

1.- Constitución Junta General.

2.- Presentación y aprobación, si procede, del Informe Anual, Balance y Cuenta de Resultados de 2021.

3.- Presentación y aprobación, si procede, de los Presupuestos de Gastos,

Ingresos e Inversiones de la Asociación para 2022.

4.- Designación de dos socios que actuarán como censores de las cuentas anuales de la Asociación.

5.- Delegación de la Junta General en el Consejo Rector para la aprobación del Acta de la reunión.

6.- Ruegos y preguntas.

CUENTA DE RESULTADOS

Dentro de los Ingresos de la Asociación por la actividad propia se produce una disminución de lo ingresado por cuotas de socios de un 0,54%, pasando de 12.425.733€ en 2020 a 12.359.022€ en 2021.

Respecto a los gastos, las Ayudas Reglamentarias aumentan un 5,28%, alcanzando los 5.636.652€ en 2021, frente a los 5.353.900€ de 2020. Se siguen ejecutando los mecanismos de control del gasto en ayudas, sin que por ello se deje de cumplir con todos los compromisos con los socios.

Los Gastos de personal aumentan en 127.507€, lo que supone un aumento porcentual del 4,82%.

La cuenta de Servicios Exteriores refleja una cifra de 3.003.666€ en 2021 frente a 2.879.389€ en 2020, lo que supone un aumento del 4,32%.

Las Dotaciones para amortización del Inmovilizado han disminuido respecto al ejercicio anterior un 5,08%, y se corresponden principalmente con Instalaciones y Mobiliario en los edificios de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que finalizaron su ciclo de amortización.

El Excedente de la Actividad de las Operaciones Continuadas, supone en 2021 un beneficio de 489.770€, un 47,75% menos respecto a 2020 que fue de 937.368€.

A su vez, el Excedente de las Operaciones Financieras ha sido positivo en 810.682€, mejorando el excedente positivo de 8.578€ obtenido en 2020. Se mantiene la política de bajo riesgo recogida en el Código de conducta de ATAM para la realización de inversiones.

Las Operaciones Interrumpidas presentan un resultado negativo de 2.811€, debido fundamentalmente a la actualización financiera contable de los compromisos a corto y largo plazo.

El Excedente total positivo del ejercicio 2021 alcanza la cifra de 1.297.641€ y se propone a la Junta General que sea traspasado al Fondo Social.

Como conclusión, La asociación sigue demostrado su fortaleza y solvencia a lo largo de casi 50 años, ATAM se está comportando como una entidad robusta que se consolida, desarrolla y mejora ante las circunstancias adversas. Encarando con tranquilidad, determinación y responsabilidad los nuevos tiempos que están por venir, la Asociación mantiene el firme compromiso de seguir respaldando institucional y socialmente a sus socios y beneficiarios.

Desde STC felicitamos la labor que hace la asociación con nuestros mayores dependientes y discapacitados y ha votado a favor, aprobándose todos los puntos por mayoría de los compromisarios.

Ante todo, STC se solidariza con todo el colectivo de ATAM que en mayor o menor medida han sufrido las consecuencias del COVID 19, sobre todo en aquellos que han perdido a un ser querido.

Seguiremos informando.