ANUNCIO PSI

Desde STC queremos transmitir la necesaria calma a la plantilla tras el anuncio en diversos medios de un PSI en Telefónica.

Lejos de los rumores, dimes y diretes, una vez la empresa de a conocer de forma oficial la propuesta sobre la adecuación de plantilla, desde STC valoraremos su contenido para informaros desde la rigurosidad y el compromiso con la defensa de los legítimos intereses de los trabajadores y trabajadoras de Telefónica.

Desde el mes de febrero de este año, han acontecido muchos rumores, alertando de un posible PSI a la plantilla, que ha culminado con informaciones difusas y comunicados por parte de otras fuentes sindicales.

Las recientes modificaciones planteadas con el anteproyecto de ley para la reforma de las pensiones y ante el cada vez más cambiante panorama, debido a la frecuente modificación de la legislación vigente en materia de previsión social y de jubilación, que sigue a cada cambio de gobierno, junto con la continua presión por rebajar la cuantía de las pensiones, endureciendo las condiciones de acceso con cada reforma, nos obliga a realizar un análisis a futuro sobre el impacto que puedan tener las condiciones que se pudieran firmar en un posible acuerdo de adecuación de plantilla.

En STC apostamos de forma inequívoca por la universalidad y voluntariedad junto con la no discriminación y/o penalización de cualquier tipo, como cimientos fundamentales en cualquier acuerdo de adecuación de plantilla que se pueda dar en Telefónica.

Es necesario y más que nunca, la garantía de empleo y viabilidad sobre el futuro de la plantilla, que no puede estar en una incertidumbre constante de reducción de empleo sin tener claro si su puesto de trabajo se adapta a la realidad del mercado.

Recuerda que nos tienes a tu disposición para cualquier duda o consulta que te surja en cualquier momento.

Afiliate a STC