AYUDAS PARA HIJOS DE EMPLEADOS

El pasado 11 de febrero hemos presentado un escrito al Comité Intercentros en el que hemos solicitado la revisión de las ayudas para hijos de empleados para regularizar el incremento que se produce en la renta per cápita de la unidad familiar.

En referencia a la ayuda de estudios para hijos de empleados, desde STC hemos observado que la cantidad establecida como renta per cápita en la unidad familiar consiste en la misma cantidad económica tanto para las ayudas del año 2.019 y 2.020 como 2.021.

Por lo tanto, los incrementos salariales que se han producido a los trabajadores con tendencia a compensar el IPC, han producido el efecto de que algunos trabajadores sobrepasen la cantidad estipulada como límite en la citada renta per cápita de la unidad familiar.

Con el fin de evitar el perjuicio reseñado y, teniendo en cuenta que el incremento salarial correspondiente a cubrir el IPC no es realmente un incremento en el poder adquisitivo del trabajador, más bien se trata de un incremento salarial que intenta mantener el poder adquisitivo del mismo.

Solicitamos desde STC, que para el presente año se incremente la cuantía de la renta per cápita de la unidad familiar con el mismo porcentaje que lo realice el IPC para equilibrar la cuantía estipulada y que no sobrepase el límite.

Entradas relacionadas

Ir arriba