Clasificación Profesional (08-04-2014)

Fruto de una decisión unilateral como fue la de cerrar almacenes, y cuyos perjuicios para los trabajadores afectados STC-UTS lleva denunciando desde hace tiempo, la empresa lleva ocupando a 31 trabajadores del Puesto Profesional de Soporte Operativo desde hace más de un año en funciones de Operador Auxiliar.

Ahora, transcurrido ese periodo de tiempo realizando funciones de Operador Auxiliar hay que adscribirles al Puesto Profesional de Operador de Comunicaciones.

A estos compañeros -11 en León, 5 en Sevilla, 8 en Valencia y 7 en Málaga- se les adscribirá en el nivel que corresponda según el Acuerdo de Clasificación Profesional, respetándoles el tiempo que llevaban en el nivel de origen de cara al siguiente salto de nivel y la gratificación de conducir.

STC-UTS  hemos defendido en la Comisión de Clasificación Profesional dar empleabilidad y en su residencia a todos los trabajadores; en ese sentido esta solución nos parece adecuada.

Pero aún valorando de forma positiva esta solución, no podemos mirar para otro lado cuando en el reciente Acuerdo de Clasificación Profesional se podía haber dado una solución satisfactoria a otros colectivos como delineantes o ABTC, que actualmente ven su presente laboral cuanto menos con inquietud y de los que STC-UTS ya advirtió en esta mesa en el proceso del desarrollo funcional sin que se vieran reflejadas soluciones en el texto final.