Clasificación Profesional (30-01-2014)

Aun cuando la empresa se comprometió a retomar la negociación de Clasificación Profesional en la segunda semana de enero, y esta comisión no se reunía desde el pasado 19-12-2013, hoy, por fin, se ha vuelto a reunir.

La empresa nos ha entregado una propuesta completa y definitiva que en estos momentos estamos analizando. En el momento que tengamos una valoración completa os la haremos llegar a todos los compañeros.

No obstante, hemos planteado en la Comisión que, a partir de este momento, STC-UTS iniciará el proceso de análisis y discusión sobre la propuesta y que estaremos en disposición de contestar a la misma tan pronto terminemos nuestra consulta a las bases de nuestra organización.

Para STC-UTS es imprescindible que las bases del sindicato sean las que decidan, en última instancia, si la firma de nuestra organización sindical se plasma en el acuerdo, o no.

Consideramos que, después de años esperando a que se abordara la negociación sobre la Clasificación Profesional, tema de radical importancia para toda la plantilla, no será un problema insalvable esperar unos pocos días para permitir consultar y evaluar la propuesta de forma sosegada.

Nos importa, y mucho, que este acuerdo sobre Clasificación Profesional sea una pieza clave en las relaciones laborales de los próximos años, como ocurrió en 1990 y 1992 con los Acuerdos de Grupos Laborales (1ª y 2ª Fase, respectivamente). Así lo hemos manifestado tanto en las reuniones de esta Comisión, como en nuestros comunicados.