Comisión Central de Formación (06-05-2014)

El pasado martes, día 6, se reunió la Comisión Central de Formación prevista para el presente mes de mayo.

Tras firmarse el acta de la reunión anterior, la empresa ha informado de los indicadores del primer trimestre del año, en el que se han realizado casi 170.000 horas de formación, con una media por empleado de 9,1 horas. Dicho dato supone cumplir holgadamente el objetivo de formación del primer trimestre, ya que representa algo más del 30% de la formación prevista para todo el año.

Asimismo, ha informado que el absentismo en el primer trimestre se había situado en el 1,8 % y la valoración de los cursos en el 8,36.

La representación de los trabajadores hemos valorado positivamente los datos facilitados, aunque tanto la empresa como la representación de los trabajadores hemos destacado la necesidad de transmitir a los trabajadores la obligatoriedad de realizar ciertos cursos, tanto desde el punto de vista legal como el de seguridad, así como la necesidad de minimizar el número de trabajadores que no reciben formación alguna dentro de Telefónica.

Por último, y entre otros temas, la representación de los trabajadores hemos expuesto la problemática que sufren algunos compañeros, especialmente del área Comercial, a los que asistir a determinados cursos, les puede suponer una merma en sus incentivos.   

Entradas relacionadas

Ir arriba