Comisión Central de Formación (23-09-2014)

El pasado martes, día 23, se celebró la reunión de la Comisión Central de Formación correspondiente al mes de septiembre. Tras firmarse el acta de la reunión anterior, la empresa hizo un resumen de los últimos indicadores disponibles de formación del año 2014, que son los correspondientes al cierre del mes de agosto.

Destacan al respecto, el importante esfuerzo realizado en formación durante los meses de junio, julio y agosto y la fuerte reducción del colectivo de trabajadores que todavía no ha recibido formación el presente año (5.605), que se reduce en un 50% respecto a mayo. Por el contrario, la cifra de absentismo se ha elevado al 2% y la calidad se ha reducido en una décima (8,26).

La representación de la empresa vuelve a remarcar la importancia y obligatoriedad de realizar los cursos de Prevención de Riesgos Laborales por parte de todos los trabajadores, y las implicaciones que tanto para la empresa como para el trabajador puede suponer su no realización. Asimismo destaca la importancia de realizar la formación de cumplimiento, disponible en el apartado Compliance Officer de A+.

Informa asimismo de la formación realizada en FTTH (donde ya se ha formado a un total de 2.668 trabajadores de Telefónica de España), así como de que ya se han actualizado prácticamente todos los contenidos de prevención de riesgos laborales.

A continuación desglosa el Plan de Formación de Operadores de Comunicaciones, el cual se desarrollará en los dos próximos años, y cuyo objetivo es cubrir la formación del operador en las nuevas funciones a realizar, intentando garantizar una homogeneización de conocimientos además de cubrir la realización de cursos de prevención específicos en función de las nuevas tareas.

Detalla que se hará una formación troncal de perfil técnico, con un módulo general de 2 días (visión global de la red, productos y servicios y Telco 3.0) para seguir con un módulo específico de dos o tres días según la procedencia del operador. Por último, informa que dichos cursos ya están en fase de diseño final de contenidos y selección de profesorado.

Desde STC-UTS, así como del resto de representación sindical, se destaca que la duración de dicho programa se dilata demasiado en el tiempo y se solicita un seguimiento puntual de la formación de los operadores de comunicación. 

Entradas relacionadas

Ir arriba