CONVENIO, PRÓRROGA Y MÁS (12-06-2014)

El actual Convenio Colectivo, prorrogado en marzo de 2013, establece condiciones laborales anteriores a la Reforma Laboral impuesta por el actual Gobierno, es decir, nos aleja de la situación de debilidad y desventaja a la que la Reforma Laboral nos arroja. Esa prórroga fue un acierto de nuestra organización.

STC-UTS hemos sido firmantes del convenio colectivo y de su prórroga, sin embargo no lo hemos sido del acuerdo de disponibilidades ni de las nuevas funciones de clasificación profesional, somos los únicos que tenemos la valentía de decir NO a propuestas regresivas de La Empresa y al mismo tiempo actúa con responsabilidad para acordar lo que es beneficioso para el conjunto de los trabajadores.

Consumido ya medio año del la prórroga, ha llegado el momento de que los trabajadores conozcan las posturas de sus representantes de cara la Negociación Colectiva a la que inevitablemente estamos abocados.

Ante un escenario tan regresivo para los trabajadores como el actual, STC-UTS apuesta por prorrogar el actual convenio. Pero esa prórroga no puede ser a cualquier precio. Su aceptación estará supeditada a que La Empresa valore el esfuerzo que la plantilla hemos realizado en estos años para adaptarnos a los cambios, y posibilitar con ello que la compañía siga siendo líder en un ambiente han hostil como el actual.

En cuanto a su duración, es nuestro interés que sea la mayor posible, uno o dos años, a fin de transmitir a la plantilla la tranquilidad necesaria que necesita la compañía para seguir trabajando para superar esta crisis que tan dura se está mostrando.

Somos sensibles a los deseos de los compañeros. Así pues, si en el futuro se diera el hipotético caso de que se tuviera que negociar un Plan de adecuación de plantilla, (os recordamos que la legislación vigente no obliga a pactarlo con la representación social) no nos esconderemos y afrontaremos su negociación con la responsabilidad que siempre nos ha caracterizado. Con la experiencia de que si se plantea en similares términos que los anteriores, las condiciones de partida serán favorables para alcanzar un acuerdo que interese a la empresa y trabajadores, siempre que se respete la voluntariedad y que el trabajador tenga la última palabra.

Confía en que nuestra organización siempre analizará, con máximo cuidado, decisiones importantes que afectan a tu futuro, ya que sois vosotros, los que tenéis el poder de decisión. STC-UTS es un valor más que demostrado de solvencia para pactar condiciones laborales.

UN AFILIADO, UN VOTO

AFILIATE A STC-UTS, NO DEJES QUE LOS DEMAS DECIDAN POR TI.