El TSJCV obliga a la Empresa a aportar el 6,87% al plan de pensiones

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en una sentencia instada por STC en la provincia de Alicante en la que no cabe recurso, obliga a la Empresa a aportar el 6,87% al plan de pensiones del trabajador amparado por las sentencias de reconocimiento de antigüedad, frente al 4,51% que aportaba desde su adhesión al Plan de Pensiones de Empleados, si se dan determinadas circunstancias.

En la demanda se reclamaba el derecho de un afiliado de STC a que se le reconociera la aportación del promotor a su Plan de Pensiones en la cuantía que corresponde a los ingresados como personal fijo en plantilla con anterioridad al 1 de julio de 1992. Tanto la Audiencia Provincial de Alicante como el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana han fallado a favor de nuestras peticiones.

Esta sentencia es FIRME y no cabe recurso, ya que la Empresa renunció a su derecho a presentar recurso ante el supremo -suponemos por el temor a perderlo y que sentara jurisprudencia con ámbito nacional- por lo que todos los trabajadores de la Comunidad Valenciana que cumplan los requisitos ya pueden acogerse al derecho a que se les reconozca una aportación al plan de pensiones del 6,87% en lugar del 4,51%.

Ante las consultas que nos han llegado referentes a cómo afecta esta sentencia al resto de trabajadores del territorio nacional, desde STC queremos transmitir al conjunto de trabajadores nuestro compromiso de iniciar un proceso similar donde existan afectados. Una vez existe una sentencia favorable de un TSJ, aumentan las posibilidades de ganar una demanda similar en otra comunidad autónoma.

Nuestros delegados disponen de la información necesaria sobre este asunto, por lo que si estuviste afectado por una sentencia de reconocimiento de antigüedad y la empresa te aporta el 4,51% al plan de pensiones, es posible que puedas reclamar una aportación del promotor del 6,87%. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos

Puedes contactar con nuestros delegados en tu provincia o con el buzón de la Secretaría de consultoría consultoria@sindicalstc-uts.es