FONDOS SOCIALES LAS PRIORIDADES SON SANIDAD Y EDUCACIÓN

La encuesta que STC-UTS inició en abril pasado y que buscaba averiguar la opinión de los trabajadores sobre cómo debería repartirse el dinero de FONDOS SOCIALES, ha arrojado unos resultados tan contundentes como esperados.

Las prioridades a nivel estatal son, por este orden: SANIDAD, EDUCACIÓN y OCIO. Mas concretamente se elige un reparto del 43%para sanidad, 37%para educación y 20%para ocio.

No podemos olvidar que el dinero que nutre estos fondos pertenece al conjunto de los trabajadores. Por tanto, el reparto no puede dar la espalda a las preferencias de los compañeros.

Por ello, y con el ánimo de corregir esta situación lo antes posible, y siempre con espíritu constructivo, realizaremos en el próximo pleno del Comité Intercentros una propuesta de modificación del reparto de los fondos sociales de cara al próximo año, que se ajuste a las preferencias actuales y que intentaremos que tenga el mayor consenso posible.

Desde STC-UTS queremos agradecer de manera especial a todos los que habéis participado de esta iniciativa. Valoramos que esto ha sido un ejercicio de democracia participativa y de reciclaje institucional, y eso entendemos que compensa sobradamente el esfuerzo.

De lo que suceda en el pleno del próximo Comité Intercentros y las noticias que sobre este asunto puedan desprenderse en el futuro, emitiremos el correspondiente comunicado.

Entradas relacionadas

Ir arriba