Fondos Sociales ¡NO TE ESCUCHO! 11-12-2014

Podemos resumir la reunión de hoy de la Comisión de Fondos Sociales así: “Sí, tu habla, habla, que yo haré con mi mayoría lo que responda a mis intereses.”

Da igual que argumentemos que hemos presentado una propuesta sustentada en miles y miles de encuestas de fondos sociales, recogidas por STC-UTS en la mayoría de centros de trabajo del territorio nacional.

Da igual que, otros sindicatos hayan comprendido ahora que, lo que la plantilla demanda es un uso actualizado de ese dinero, y propongan modelos nuevos, muy similares al nuestro.

Da igual que reconozcan que la sanidad es la mayor preocupación de los trabajadores, como así lo demuestran los resultados de las encuestas.

Da igual que les advirtamos que, actualizar el modelo vigente, permite evitar que STC en móviles inicie demanda por el uso de su partida de Fondos Social en este sistema anacrónico e interesado, en el que ni siquiera han tenido voz.

Da igual el hecho de que, la práctica totalidad del dinero se dedique a un plan de verano, encorsetado en un catálogo cerrado de fechas y establecimientos, que representa un modelo obsoleto para los tiempos actuales.

A los compañeros de esos dos sindicatos, que tienen mayoría absoluta en el C.I., no les importan todos esos argumentos. Desoyen nuestra propuesta, y juegan al ping-pong con ella, pasándola de un despacho a otro y toman el pelo a todo el mundo. Como otrora fue el vil comportamiento de la administración: “Vuelva usted mañana”

Tampoco aceptan nuestra alternativa de consultar desde el CI a la plantilla, y vincularnos al resultado. No quieren, en definitiva, cambiar el modelo de fondos sociales.

Las razones hay que buscarlas en un campo bien distinto del interés general. Quizás en el del interés particular, o interés económico. Independientemente del motivo, es una postura, a nuestro entender, desleal e irrespetuosa hacia los trabajadores.

Pero CONTINUAREMOS, vamos a insistir con esta propuesta que hemos construido escuchando la opinión de los trabajadores y, la llevaremos hasta donde sea necesario.

Si ahora, o bien después de las elecciones, somos capaces de unir una mayoría suficiente interesada en el cambio, los fondos sociales serán como deseen los trabajadores, no como dictaminen otros intereses. Toca un cambio en el modelo. Nos lo merecemos.

 

¡¡ El sindicalismo es un servicio público !!

El que quiera hacer negocios, que se dedique al sector privado.

Entradas relacionadas

Ir arriba