Fondos Sociales PODEMOS CAMBIARLOS

La campaña iniciada por STC-UTS para promover un cambio en el reparto de los Fondos Sociales está en pleno apogeo y aunque es más que probable que ya conozcas detalles de la misma, insistimos en que lo que pretendemos es dar un nuevo enfoque, más actual, justo y útil a los Fondos Sociales.

Recordemos que ese dinero forma parte de la masa salarial; es decir, es nuestro. Por lo que es falsa la afirmación que se ha hecho circular de que la Empresa podría suprimirlo. Esa afirmación responde principalmente al interés de que no se toque lo que bien está para unos pocos y sus negocios de viajes, en perjuicio del resto de trabajadores.

El hecho de que la práctica totalidad del dinero se dedique al plan de verano, encorsetado en un catálogo cerrado de fechas y establecimientos, que difícilmente coinciden con nuestra disponibilidad y deseos de los trabajadores, representa un modelo obsoleto para los tiempos actuales, y requiere una actualización.

Conscientes de ello, en STC-UTS no solo denunciamos, sino que proponemos un nuevo modelo compuesto con tres bloques: SANIDAD, OCIO y EDUCACIÓN en la que se incluyen una serie de propuestas abiertas, útiles y flexibles, donde todos, por igual tengamos oportunidad de disfrutar de los FF.SS. sin obligarnos a cambiar nuestros hábitos para disfrutarlos.

Pensemos en la posibilidad de que podamos llevar a nuestros hijos al campamento que mejor nos venga y obtengamos una subvención a tanto alzado, una cantidad fija. O podamos elegir hotel a nuestro gusto, fechas y poder adquisitivo, sabiendo que la subvención es la misma para cualquier establecimiento. Son medidas justas y sencillas, que eliminan las ineficiencias de las agencias de viajes y las perdidas derivadas de no cubrir cupos.

Imaginemos recuperar parte de las prestaciones perdidas al desaparecen Empresa Colaboradora (ayuda para gafas, lentillas, audífonos, ortopedias). Pensemos en que supondría poder subvencionar nuestros estudios, ya sean presenciales o a distancia, con una cantidad por crédito aprobado. O los de nuestros hijos, por el hecho de matricularlos.

Todo eso y mucho mas es posible. La propuesta de STC-UTS incluye una encuesta donde los trabajadores eligen a su criterio cómo repartir el total entre los tres bloques, pudiendo dar todo a un único bloque si así lo desean. Total flexibilidad.

Te animamos a contestar la encuesta. Si aún no la tienes solicítasela a nuestros delegados de centro. Tu opinión es importante, es fundamental. Entre todos PODEMOS CAMBIARLOS.