Gestión Medioambiental (15-10-2014)

El pasado día 14 de octubre de 2014 se celebra en la sala de reuniones E61 planta baja del Edifico Sur 1 del Distrito  Telefónica la reunión para seguimiento del Sistema de Gestión Ambiental .

En primer lugar se dio lectura y aprobación del acta anterior,  celebrada el 12 de junio de 2014.

Seguimiento primer trimestre Sistema de Gestión Ambiental.

La Representación de la Empresa  nos hace una presentación de los resultados, mostrándonos la comparativa entre el 1er Semestre  del año 2013 y el mismo periodo de año 2014,

Consumo de Energía Eléctrica,   se ha bajado 0,1 %.

Consumo de combustible Flota,  se ha bajado un 14.3 %.

Consumo  papel en Oficinas, se ha bajado un 5.4%.

Consumo papel en Facturas, se ha bajado un 36.9%.

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, ha subido un 23%.

Residuos de Baterías, ha bajado un 4.5%.          

El seguimiento del Programa de Objetivos del año 2014, ha sido  el siguiente:

Consumo eléctrico. conforme al plan de eficiencia energética. Reducción anual del  2% respecto al año anterior.

Consumo combustible flota. Reducción del 2%, en este semestre se ha alcanzado el objetivo, bajando el consumo, actualmente es  del 6.87 l/km.

Consumo de agua.  Reducción del 5%, se ha reducido el consumo, debido al plan de actuación en torres de refrigeración, sustituyéndolas por aero-refigeradores  o dosificadores de biocida.

Factura sin papel. El objetivo anual es de una reducción del 10%, y en el primer semestre se ha conseguido una reducción del 36.8%, debido a la campaña de FSP.  En la actualidad el 59% de las facturas  son ya FSP.

También, se nos informa que en el mes de julio empezó a funcionar la herramienta ofiweb: Registro de Residuos.

Avances en Movilidad.

Formación.- Se está trabajando para englobar un módulo de Conducción Eficiente dentro de un curso formativo de Seguridad Vial.

Uso de la Bicicleta.- Se están realizando gestiones para facilitar el acceso a las CT’s que tengan recinto exterior. Siempre y cuando las condiciones de seguridad, PRL, etc. lo permitan. 

Vehículo compartido.-  Se sigue planteando por parte de la RRTT la necesidad de realizar una campaña de sensibilización y concienciación para compartir el vehículo.

Vehículo eléctrico.-  La RRTT hace la propuesta de que se haga una experiencia piloto con vehículos eléctricos, para comprobar la viabilidad de la incorporación de dichos vehículos.

Desde STC-UTS apostamos por una movilidad sostenible

Entradas relacionadas

Ir arriba