Interpretación y Vigilacia (03-06-2014)

En el último pleno del CI (28-05-14) STC-UTS solicitó que se hiciera llegar un escrito a la empresa reclamando el derecho de algunos compañeros que, tras el reconocimiento de antigüedad de los contratos temporales, entraron antes de 30 de junio 1992 (inclusive)  a que la empresa les realice la aportación del 6,87% a su plan de pensiones en vez del 4,51% que es la aportación para los que entraron después de esta fecha, regularizando los atrasos que correspondan en cada caso.

Al tratarse el tema en varios quedó pendiente de tratarse en la siguiente Comisión de Gestión del CI.

El día 3 de junio la empresa convoca la Comisión paritaria de Interpretación y Vigilancia con el tema “Discrepancias sobre la interpretación de contratos temporales y Plan de Pensiones”, por petición de algunas organizaciones sindicales.

STC-UTS ha reiterado su petición de regularizar la aportación al plan de pensiones para todos los compañeros afectados.

La Empresa, contesta haciendo un breve recordatorio de cómo se llegó a los acuerdos de previsión social del 92 en los que se fundamentan los distintos porcentajes de aportación al plan de pensiones. A continuación expone que los recursos económicos son limitados y la situación de la empresa no permite asumir nuestra reivindicación en este momento. Si hubiera que reconocer el derecho de este colectivo habría que abordarlo en un contexto de Negociación Colectiva, teniendo en cuenta que los costes laborales son un todo en el que la mejora de un colectivo podría suponer un perjuicio para el resto. 

Entradas relacionadas

Ir arriba