Mesa de Comercial (05-06-2014)

El pasado día 5 de Junio de 2014 se celebró la 10a Reunión de la Mesa Comercial con el siguiente Orden del Día:

• Situación Canal Telefónico
  • Territorialización CGC,s
  • CAP,s
  • Jornada verano vendedores presenciales. Cláusula 5 Convenio. Col.  (Mediana).
  • Varios

En primer lugar se trató la Territorialización de los CGC´s, nos traslada le empresa que estos centros pasarán a depender de las direcciones territoriales como continuación a las acciones  emprendidas anteriormente.

La empresa aseguró que estas acciones no supondrían ningún cambio en las condiciones de trabajo, tanto de los trabajadores de Telefónica como de aquellos que trabajan para otras empresas subcontratadas y que realizan la misma actividad.

El número de trabajadores afectados en cada uno de los territorios son: Centro 7, Catalunya  21, Sur 21, Norte 49, Este 24 y Sevilla-Las Palmas 6.

Sobre el tema CAP,s, ya en anteriores reuniones se informó que se ampliaba el número de plazas para los compañeros que, de forma  voluntaria, quisieran  realizar sus funciones en tiendas telefónicas de cara al público. La empresa informó que no se han cubierto todas las plazas,  quedan 7 vacantes y  actualmente hay 54 compañeros que realizan esta función.

A STC-UTS nos parece necesario que se regularice la situación de estos compañeros ya que no es un puesto de comercial por lo que están fuera de la carrera comercial.

En lo que se refiere  al Canal Telefónico la empresa manifestó que la transformación iniciada en 2013,  y que acabará a mediados de este año,  quedará así:

• Autónomos Plus
  • Residencial

Según la empresa este nuevo modelo se crea con el objetivo de incrementar la  satisfacción del cliente y para que nuestra empresa sea un referente. STC-UTS siempre ha manifestado que todo lo que se realice por satisfacer y fidelizar al cliente es bien recibido, pero siempre teniendo en cuenta que también hay que atender las necesidades de los comerciales en materia de formación, rendimiento de las aplicaciones, etc.

Respecto a la jornada continua en el periodo de  verano de los comerciales de atención presencial, permitirá la flexibilidad siempre que se garantice la atención del cliente.

En el punto de varios se recuerda a la empresa por parte de la parte social la situación de comercial en lo referente a: carga de trabajo, herramientas, objetivos, carteras de clientes etc.