Mesa de Comercial (09-10-2014)

Seguimiento Modelo Atención PYMES

Se nos informa a los representantes de las organizaciones sindicales de la marcha hasta el día de hoy del Plan iniciado el 1 de Octubre de 2013.

Se nos dice que se sigue con el plan y que como se acordó en la 7ª mesa comercial se está respetando la garantía de al menos un 20% de agentes en turno de mañana.

Otro punto sobre el que se nos informa es el turno P2, concretamente lo referido a la petición de cambios entre los diferentes turnos. Se nos informa que dicho cambios se gestionan a nivel de jefes de ventas.

El otro punto que nos presentan es el de Formación. Se nos dice que se ha impartido formación sobre las principales herramientas utilizadas en Pymes, con cursos  y píldoras formativas.

Desde STC-UTS : Dejamos patente en esta Mesa, que desde su implantación, el turno P2 ha sido mal recibido por los trabajadores y en algunos casos traumático a la hora de conciliar la vida profesional y la familiar.

Solicitamos se avance en la mejora de los mecanismos que faciliten la petición y asignación de los cambios entre turnos.

Información formación a vendedores

Se nos presentan datos:

Concretamente en el área de Comercial

En 2014 ha sido  91% presencial y 9% tele-didáctica

En 2013 ha sido 96% presencial y 4% tele-didáctica

Se han impartido 14.132 horas a 2.348 alumnos

Desde STC-UTS : Pedimos que se oriente la formación a cursos más prácticos para el trabajo del día a día del comercial. Cursos específicos en tramitación y gestión de pedidos.

Exponemos al responsable de formación y a la Mesa de Comercial en general cual ha sido últimamente la “foto” de una oficina comercial en la que nadie sabía por donde ni como cursar las peticiones de los clientes . Abriéndose foros continuos con los comerciales en pie, preguntando como realizar su trabajo. Esta es la cusa de constantes cambios en la operativa y la deficiente formación .

Seguimiento acuerdo rediseño Carrera Comercial

La Empresa persigue la flexibilidad . Ahora se quiere acometer una situación que se ha dado como consecuencia de las involuciones y es la figura de “el sin nivel”. Se está trabajando en buscar una solución para 19 trabajadores que se encuentran sin nivel, sin grupo comercial y sin gratificación. Se nos presenta la posibilidad de “reponer” al 1ºnivel (nivel de entrada ó RV3)

Desde STC-UTS manifestamos que nos parece bien, aunque no queremos aportar mas comentarios, entendemos que es un problema que ha generado la aplicación desmedida de las involuciones y será responsabilidad de la empresa el corregirlo.

Información y seguimiento Planes de Incentivos.

De la información que se nos facilita se desprende que este, es el año más caótico en la presentación de los datos hacia la red de ventas.

La inclusión del ranking como nueva variable en los incentivos está provocando retrasos y en algún caso posibles errores. Se nos dice que si algún comercial detecta un error en sus datos, siempre están dispuestos a su estudio y verificación .

Se nos informa que se va a poner en marcha una nueva herramienta dentro de Infoempresas. Esta nueva herramienta dará visibilidad a los pedidos y su estado de cada comercial, algo que ahora no se está dando. También se está estudiando como tratar al “Dinamizador” con posibilidad de que cambie o incluso se quite.

Se hace mención al Plan de calidad, para el que se quiere que sea lo más “limpio “ posible.

Para el año 2015 las jornadas reducidas saldrán del dinamizador y se calcularan los incentivos proporcionalmente solo sobre el Nucleo.

Desde STC-UTS,  trasladamos a la Empresa el mal estar que genera en la red de ventas los retrasos en la liquidación de los incentivos y el retraso y falta de carga de los datos en la aplicación Infoempresas.

Solicitamos la mejora general de todo lo relacionado con los Incentivos.

Herramientas comerciales

Se nos explica que se está trabajando en la mejora de las  herramientas, concretamente en Odín para que de información de pedidos en aclaración. En Portabilidad fija quieren dar mayor visibilidad , en MFE se están repasando todos los pedidos con más de 75 dias.

Se nos dice que una reclamación SUR debe de utilizarse para la ayuda de muchas peticiones atascadas.

Desde STC-UTS, hacemos repaso de los principales problemas que nos encontramos diariamente provocados por el uso de estas herramientas, desde Odín con su falta de visibilidad en ciertas peticiones, retrasos y bloqueos por renting ; hasta Info-empresas, pasando por los complicados configuradores.

Modelo de atención Canal Telefónico

Explican como se redirigen las llamadas de los clientes. Partiendo de la pregunta ¿para qué llama el cliente? Se abren dos caminos , llamada a Fusión o llamada a Captación.

Se hace un repaso del 1º año de los Call Center territoriales.

En la llamada , en función de la respuesta  a ¿Quién eres? Y ¿ que tengo para ti? Se dirige a distintos modos para el comercial del 1004. Modo captación, Modo desarrollo, Modo fibra y Modo fidelización.

Desde STC-UTS recordamos la importancia de la formación al personal del 1004 para un correcto desarrollo de su trabajo y la minimización de situaciones de estrés no deseables.

Varios

Desde STC-UTS, utilizamos este apartado de varios para dejar de forma clara y patente la importancia para los trabajadores de comercial de las evaluaciones de Riesgos Psicosociales que se están realizando. Emplazamos a que se siga tratando este asunto en posteriores mesas, con la posibilidad de añadir un anexo con los principales puntos de riesgo y analizar los resultados de dichas evaluaciones.