Mesa de Seguimento del ERE (12-02-2014)

Ayer, 11 de febrero se celebró la decimosexta reunión de la Mesa de Seguimiento del ERE.

En primer lugar, la representación de la empresa ha hecho entrega a la representación de los trabajadores de la distribución por categoría y provincia de las bajas producidas por el ERE (disponible en nuestra página web), e informa que durante la vigencia del mismo se han creado 1.026 puestos de trabajo. También informa que ha habido 586 traslados y 150 concursos de méritos.

Asimismo, informa de los cursos realizados por los compañeros desvinculados a través de e-learning (1.277, el 80% de idiomas) y de las acciones realizadas con el fin de cumplir con el compromiso de mantenimiento de empleo en las provincias con poca plantilla y que hayan sido afectadas en mayor proporción por el ERE.

Desde STC-UTS hemos solicitado a la empresa la pirámide de edad de los trabajadores de la compañía a 1 de enero, así como las tarifas de Antares Salud del 2014, comprometiéndose la empresa a facilitarlas en breve. Ha informado, asimismo, que la última oferta comercial para los trabajadores de Telefónica (ADSL a 100 Mb) está abierta a todos los prejubilados y desvinculados de la compañía.

Finalmente, la empresa informa que ha recibido de la Seguridad Social la primera liquidación correspondiente al importe del coste de la prestación de desempleo que perciben los trabajadores desvinculados, remarcando la necesidad de que los mismos informen de cualquier modificación que afecte al importe de dichas prestaciones (variación del número de hijos que dependen del trabajador, por ejemplo).