NEGOCIACIÓN COLECTIVA I

SIN PLATAFORMA DE LOS TRABAJADORES

Madrid, 26 de junio de 2019

Comenzada la negociación del Convenio, en esta ocasión, el Comité Intercentros, ni se ha molestado en solicitar con anterioridad plataformas a los sindicatos que lo componemos.

A pesar de que NO se han solicitado plataformas reivindicativas, desde STC hemos presentado en el pleno de hoy del Comité Intercentros nuestra plataforma de Convenio, en la que se recogen importantísimas reivindicaciones de asuntos de importancia capital entre los que podemos encontrar: Nuevo modelo de COMERCIAL, ASISTENCIA SANITARIA, SEGURO DE SUELDO, ORDENACIÓN DEL TIEMPO DE TRABAJO, MOVILIDAD GEOGRÁFICA, etc. y en la que incluye la recuperación de la NORMATIVA LABORAL, que fue regalada a la Empresa a cambio de nada por los firmantes en 2015.

El I CEV fue un auténtico atropello para los derechos de los trabajadores de Telefónica. Discriminatorio e injusto, sobre todo con los compañeros más jóvenes. Para este segundo CEV nos tememos algo mucho peor. Y nos asalta ese temor por dos motivos fundamentales:

1. Por la debilidad de los representantes de los trabajadores. Aunque con respaldo masivo en las urnas, están hipotecados ante la empresa y no son capaces de enfrentarse a ella.
  2. Por la ambición de la empresa de flexibilizar a su favor las condiciones de trabajo. Especialmente en los siguientes apartados:

·         Jornada laboral

·         Movilidad geográfica

·         Clasificación profesional

·         Selección y promoción

No nos gustan las intenciones de la empresa en cambiar el modelo de la Empresa, aduciendo a la necesidad de adaptar la empresa al cambio permanente que exige el mercado. Desde STC recordamos que en 1996 Telefónica era una empresa nacionalizada que operaba en monopolio. En 2019, con 60.000 trabajadores menos, hemos demostrado capacidad de adaptación al mundo digital. Creemos que lo que se esconde detrás de esa intención es una desregulación de derechos laborales. Y para eso ayudará mucho a la Empresa no tener una Normativa Laboral.

Los martes y los jueves habrá reunión de la negociadora. Os tendremos informados de esta negociación de convenio SIN PLATAFORMA.

Afíliate a STC. Sindicato con plataforma reivindicativa.