NUEVO PLAZO DE ADSCRIPCIÓN AL PSI – ELEGIR ENTRE SUSTO O…

En diciembre pasado la Empresa presentó una iniciativa que pretende cerrar localidades en las que aún existe plantilla de Telefónica de España, informando que el proyecto arrancaba en 2017, pero duraría hasta 2020 y afectaría a 120 operadores de comunicaciones.

En esta primera fase se informa de cierre de 19 centrales que disponen de una plantilla de un trabajador. Para ello la Empresa aplicará Traslados Forzosos Provinciales a los trabajadores afectados.

Algún sindicato se ha apresurado a manifestar que, como alternativa el trabajador podría reconsiderar la adhesión al PSI en un nuevo plazo especial, ya que ha cambiado su situación laboral y se anuncia como logro la aprobación de la Empresa. Desde STC consideramos que esto es muy peligroso ya que cualquiera podría verse afectado en un futuro por algo similar y como alternativa tendría la opción de reconsiderar su decisión de abandonar la empresa.

DEMOSLE LA VUELTA. La RR.TT. debe priorizar la Conciliación de la vida Laboral y Personal en lugar de plantear alternativas que cualquiera etiquetaríamos como de corte empresarial puro. Existen alternativas para garantizar la empleabilidad de la plantilla afectada. En una empresa donde los trabajos están distribuidos en distintas provincias y en la que el Teletrabajo es una realidad desde 2003, resulta inaceptable que las opciones sean abandonar tu residencia o marcharte con el PSI.

Desde STC nos solidarizamos con los compañeros afectados y en relación con este asunto, hemos presentado una propuesta al Comité Intercentros para que éste se posicione en contra de los traslados y que se planteen alternativas al traslado forzoso.

Ya advertimos desde STC que este convenio, negociado a escondidas por un lobby con intereses económicos compartidos y en el que se anunció el PSI al estilo “popstar show”, nos acarrearía graves consecuencias a los trabajadores que permaneceríamos en la Empresa.

DEMOSLE LA VUELTA, En las negociaciones futuras, los trabajadores debemos priorizar nuestra atención en las condiciones laborales de los que nos quedaremos trabajando en la Empresa. Quien abandona la empresa, queda desvinculado del convenio.

Dijimos entonces que la Representación reducida de los Trabajadores era débil, que las hipotecas de los sindicatos firmantes no les permitían enfrentarse a la Empresa, que la ausencia de voces críticas y constructivas, como la de STC en la negociación favorecía solamente a la Empresa. Y mucho nos tememos que la Empresa ambiciona mucho más de cara al próximo convenio.

DEMOSLE LA VUELTA. Cuando STC participaba en la negociación del Convenio, los trabajadores éramos más fuertes y esto no sucedía. La Empresa negocia al completo, los trabajadores solo con una parte, así solo podemos perder, como perdimos La normativa laboral.

DEMOSLE LA VUELTA. Afíliate a STC

 

Entradas relacionadas

Ir arriba