PRÓRROGA CONVENIO COLECTIVO

Estamos inmersos en la negociación de prórroga del II CEV de empresas Vinculadas, y hemos recibido varias propuestas, en las qué a grandes rasgos, nos da unas pinceladas de la estrategia que quiere seguir la empresa. Entendemos que una prórroga del II CEV, debe de llevar como mínimo, a mantener las mismas condiciones que recoge el II CEV y valorar el gran esfuerzo laboral y económico que la plantilla ha realizado en esta pandemia.

Pues bien, ahora vemos en la escenificación que nos presenta la empresa, cómo cualquier oportunidad es buena para ofrecer una rebaja de nuestros derechos y condiciones laborales. Por si fuera poco, y tras sentirse orgullosa de la forma en que la plantilla ha asumido trabajar desde casa a costa del empleado y venderlo como ejemplo, se negó a avanzar en esta histórica demanda, qué, además, ha regulado el Gobierno y que debemos de trasladar a nuestro convenio, o bien, que la empresa siga ahorrándose una compensación económica para tratarlo.

En la reunión de ayer, nos presenta una tímida oferta de Teletrabajo y de las condiciones económicas, insuficiente para los trabajadores. Nos gustaría que se nos hubiera trasladado en detalle todas las propuestas presentadas en la mesa de negociación por todas las partes, y que se hubieran consensuado en el seno del Comité Intercentros, en donde tienen representación todas las fuerzas sindicales.

Otro motivo que nos hace dudar de las intenciones de la empresa es el mensaje contradictorio que nos ha hecho llegar en la negociación, sobre el pesimismo de los datos económicos, cuando en otros foros nuestro presidente afirma todo lo contrario en cuanto a los datos económicos que acompañan a nuestra empresa.

Desde STC exigimos no rebajar las condiciones económicas recogidas en el II CEV y mejorar el acuerdo del Teletrabajo, ampliándolo a toda la plantilla para que pueda acogerse a esta modalidad, habilitando una aplicación o canal en donde se pueda solicitar. Queremos que se nos permita participar y aportar todo aquello que sea positivo para los trabajadores y que lleve a buen término la firma de la prorroga.