RECOMENZAMOS Y TELETRABAJO 3

Cuando el Ministerio de Sanidad ya reconoce que nos encontramos en la tercera ola de contagios de la COVID-19, la empresa insiste en la incorporación del personal en las oficinas, y lo quiere revisar, aunque no sean las mejores condiciones, ¿por qué sigue con las prisas?

Si la Empresa manifestó en reiteradas ocasiones que el teletrabajo ha venido para quedarse, ¿por qué no avanza en ampliar las solicitudes?  Sigue insistiendo en la vuelta al puesto de trabajo cuando la situación en toda España sigue empeorando a pasos agigantados y siendo una situación muy crítica.

STC ya propuso en nuestro anterior escrito que no era el momento por el caos normativo que generó la segunda ola y no se nos hizo caso. No se puede estar creando una incertidumbre entre la plantilla cuando la situación de contagios supera a la primera y segunda ola. Hay que actuar con tranquilidad y saber cuando es el momento apropiado para la reincorporación al trabajo, sin tener en vilo a la plantilla que en cualquier momento podemos ser llamados a incorporarnos al centro de trabajo.

Desde STC solicitamos que el Comité Intercentros traslade a la empresa que vuelva a reconsiderar la reincorporación en la fecha prevista y se amplíe a la finalización del estado de alarma, puesto que consideramos que la situación sanitaria actual ha empeorado de manera muy notable respecto de la que existía en el momento de diseñar el plan de retorno a las oficinas. Seguimos queriendo que haya un retorno seguro a las oficinas y consideramos que la situación actual sigue sin permitirlo.

STC vuelve a exigir un retorno al puesto de trabajo cuando las condiciones sanitarias sean seguras, huyendo de las prisas que han demostrado que no son buenas compañeras en este viaje. Regresar a las oficinas aumenta de manera considerable el riesgo de infección entre la plantilla de Telefónica y al estar más tiempo es lugares públicos es cuando existe una situación de expansión del virus, por eso consideramos que no vuelve a ser el momento más adecuado.