#RECOMENZAMOS Y TELETRABAJO

Cuando el Ministerio de Sanidad ya reconoce que nos encontramos en la segunda ola de contagios de la COVID-19, la empresa pisa el acelerador para la incorporación del personal en las oficinas, ¿por qué tanta prisa?

Al inicio de la pandemia y prácticamente de un día para otro, el 95% de la plantilla pasó a realizar teletrabajo. Un gran esfuerzo para que nuestra empresa no se detuviera y continuara funcionando con normalidad. Este esfuerzo supuso un coste económico para la plantilla por el uso de sus domicilios para la realización del teletrabajo, sin olvidar a los que no querían teletrabajar por diversos motivos tanto técnicos como personales.

La Empresa manifestó en reiteradas ocasiones que el teletrabajo había venido para quedarse. Pues bien, ya vamos de vuelta al puesto de trabajo cuando la situación en toda España empeora a pasos agigantados, con una evolución muy preocupante, sin tener la certeza de retornar de forma segura, con zonas confinadas como es el caso de Madrid, sin olvidar a las 37 localidades en las que actualmente tienen la movilidad reducida.

Desde STC hemos solicitado a la empresa a través del Comité Intercentros que reconsidere la reincorporación en la fecha prevista, puesto que la situación sanitaria actual ha empeorado de manera notable respecto de la que existía en el momento de diseñar el plan de retorno a las oficinas. Huyendo de las prisas las cuales no son buenas compañeras. Regresar a las oficinas aumenta de manera considerable el riesgo de infección al estar más tiempo expuesto en lugares públicos cuando existe una situación de expansión del virus el retorno a las oficinas debe producirse cuando las condiciones sanitarias sean seguras.

Dado lo anterior, reiteramos que debe reconsiderarse el retorno masivo a las oficinas.

Seguiremos informando.

Afíliate a STC con nuestro formulario WEB.